El Gobierno federal estaría dejando de informar hasta un 59 por ciento de fallecidos por Covid-19 en hospitales del Valle de México, según se desprende de un documento revisado durante una reunión oficial de evaluación de la epidemia.
9 de mayo de 2020
Primero dijo Barbosa que «nosotros los pobres somos inmunes». Hoy advierte que en 20 días se colapsan los sistemas de salud en Puebla
9 de mayo de 2020
Mostrar todo

“El Chino Ántrax”, exmiembro del Cártel de Sinaloa se fuga de prisión domiciliaria en EU

El Chino Ántrax, fundador de uno de los grupos delincuenciales más violentos en México, “Los Ántrax”, se fugó de la prisión domiciliaria y supervisada que obtuvo el 3 de marzo.

Según el periodista Keegan Hamilton, compartió en su cuenta de Twitter documentos judiciales que filtraron, en los que se confirma la fuga del exintegrante del Cártel de Sinaloa, quien hasta el momento no ha sido localizado.

EU aceptó darle la prisión domiciliaria tras pasar 87 meses en la cárcel de máxima seguridad.

Su abogado Frank J. Ragen fue quien negoció el trato, mismo que incluía salidas en un radio no mayor a 500 metros de su casa.

Incluso, en una de las audiencias se dijo “arrepentido” de su historial criminal, señaló que sólo quería “rehacer su vida de manera honesta”, sin embargo al día de hoy no hay pista de él.

Cabe recordar que en diciembre de 2019, Jose Aréchiga Gamboa, alias El Chino Ántrax recibió una sentencia de 7 años y 3 meses en una prisión en San Diego, California.

Aréchiga Gamboa, nacido el 15 de junio de 1980, fue detenido por los cargos de tráfico de drogas, homicidio y por ser un alto dirigente del Cártel de Sinaloa.

También, fue el fundador de los Ántrax, quienes se calificaban como asesinos profesionales, eran un escuadrón armado que protegía a Ismael “El Mayo” Zambada y fue detenido el 30 de diciembre de 2013, en un aeropuerto en Amsterdam, en los Países Bajos, esto fue un acuerdo entre Estados Unidos con la Interpol y fue extraditado a EU el 10 de julio de 2014.

Deja una respuesta