Cuelgan el mandil el Allegue y otros 20 restaurantes de Puebla por coronavirus
29 de abril de 2020
El desprestigio tumbó a Javier Lozano como vocero de Coparmex
29 de abril de 2020
Mostrar todo

El confinamiento se extenderá hasta junio si los poblanos continúan saliendo de sus casas, advierte Miguel Barbosa

Apesar de que en Puebla los contagios y decesos por coronavirus continúan incrementando, la movilidad de las personas en las calles y en sus automóviles ha comenzado a aumentar, acusó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien sentenció que de continuar siendo una sociedad “poco” responsable, el confinamiento podría extenderse hasta junio.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que plataformas como Waze han evidenciado que los poblanos han comenzado a relajarse en los temas de confinamiento, por lo cual han retomado sus actividades, sin respetar las medidas de seguridad sanitaria para hacer frente a la contingencia sanitaria de Covid-19.

“Tenemos reportes de un relajamiento, relajamiento de la sociedad en los temas de confinamiento hay una movilidad de personas no solamente en vehículos, sino movilidad en las calles que están viéndose como un relajamiento”, expresó.

Señaló que Puebla ha sido una sociedad irresponsable, ya que parece que se están acostumbrando a vivir bajo la circunstancia del coronavirus, lo cual provocará que el tiempo para que los poblanos no puedan salir de sus casas se extienda.

“No hemos sido la sociedad más responsable por eso yo llamo, a la sana distancia, llamo al confinamiento, no nos acostumbremos cuando no hemos empezado a vencer al coronavirus, parece que la gente se está acostumbrando a vivir bajo esta circunstancia del Covid. Y no va hacer así, porque va a tardar mucho más tiempo así domar la curva de contagios”, apuntó.

Barbosa dijo que de acuerdo a los cálculos de los expertos, después de mayo se podría reactivar la actividad social y económica en Puebla; sin embargo, de continuar con el incremento exponencial de contagios las fechas podrían modificarse.

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud federal, Ricardo Cortés Alcalá evidenció que solo uno de cada dos poblanos han acatado el ordenamiento de #QuédateEnCasa, emitido por el gobierno estatal y federal en el marco de la pandemia de coronavirus, ya que solo ha aumentado un 50% la permanencia en los hogares en Puebla.

Deja una respuesta