Protestan contra López Obrador en 70 ciudades de México
30 de mayo de 2020
GB aprueba reanudar competencias deportivas
30 de mayo de 2020
Mostrar todo

El motivo por el que los hijos de Steve Jobs no recibirán su millonaria herencia

Cuando murió Steve Jobs, fundador del gigante tecnológico Apple, en 2011, fue su viuda quien quedó como heredera de casi la mayor parte de su millonaria fortuna. Recibió las acciones de Apple y de Disney que tienen un valor estimado de 24.000 millones de dólares (unos 21.000 millones en euros), según indica el índice de multimillonarios de Bloomberg. Desde entonces, Laurene ha dedicado su vida a distribuir la fortuna de Jobs “de manera efectiva, de forma que eleve a los individuos y las comunidades de manera sostenible”. Hoy en día es una de las personas más ricas del mundo, ocupa el puesto 59 en la lista de la revista Forbes, con una fortuna estimada en 16,4 millones de dólares (unos 14.000 millones en euros).

Pero parece que esta millonaria herencia, tanto de Steve como de Laurene, no la recibirán sus hijos. Powell asegura que no planea construir una dinastía familiar. “No me interesan las estructuras patrimoniales heredadas, y mis hijos lo saben”, dijo Powell Jobs en una entrevista al periódico The New York Times. “Steve no estaba interesado en eso. Si vivo lo suficiente, (el patrimonio) termina conmigo”.

Además, ella cree que una acumulación masiva de la riqueza puede ser “peligrosa para la sociedad” y puso de ejemplo a importantes familias de los siglos XIX y XX como son los Ford o los Rockefeller. No ve correcto que las personas acumulen una cantidad desorbitada de riqueza: “No hay nada justo en eso”, recalcó. 

Laurene y Steve tuvieron tres hijos Eve, Reed Paul y Erin. Además, el fundador de Apple tiene otra hija de una relación anterior llamada Lisa.

Deja una respuesta