Cinco consejos para que dormir bien sea nuestro mejor tratamiento de belleza durante la cuarentena
13 de abril de 2020
PES pide que Guardia Nacional cuide material médico para atención de Coronavirus
13 de abril de 2020
Mostrar todo

«En IMSS médicos caen como moscas»: Gobernador de BC


El gobernador Jaime Bonilla Valdez hizo alusión al video que difundió el actor y comediante Eugenio Derbez

Fuente: La Voz de la Frontera por Érika Gallego.

El gobernador del Estado de Baja California Jaime Bonilla Valdez, señaló a la delegación local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que considera no se aplicó para atender la pandemia del Covid-19 que ya ha alcanzado a los trabajadores de sus propios hospitales.

El mandatario criticó además a la delegada estatal del IMSS, Desiree Sagarnada Durante, a quien asegura no ha visto en las unidades de la institución durante la emergencia sanitaria.

«No he visto al Seguro Social en Baja California hacer un reporte, conozco a la delegada porque vino a presentarse después de dos meses de estar en funciones pero no la he vuelto a ver». 

Bonilla Valdez afirmó además que por el Covid-19, los médicos y trabajadores del IMSS «caen como moscas» porque no se les ha dotado de los equipos necesarios para protegerse. 

El mandatario también hizo alusión al video que difundió el actor y comediante Eugenio Derbez, quien dijo habló de la situación real del IMSS aunque sin datos precisos.

Por su parte, el secretario de Salud, dijo que durante este lunes hará un recorrido por los hospitales del IMSS, en especial el Hospital Regional número 20 donde 21 trabajadores están contagiados de Covid-19.

Deja una respuesta