Incrementa el precio de 6 productos de la canasta básica en Puebla
13 de abril de 2020
La OMS habla de las pruebas rápidas para detectar COVID-19 y no las recomienda
13 de abril de 2020
Mostrar todo

En promedio la gasolina Regular cuesta $15.46 y la Premium $16.76: Profeco

En el reporte de quién es quién en los precios de las gasolinas, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que el del 2 al 8 de abril se atendieron 210 denuncias a través de la aplicación “LitroxLitro”, se realizaron 153 visitas, se inmovilizaron 12 bombas mangueras y dos gasolineras se negaron a ser verificadas.

En cuanto a los precios en promedio para la gasolina Regular el precio más alto se registró en Baja California Sur $20.30 pesos por litro; mientras el precio más bajo se registró en Monclova, Coahuila a $13.17 pesos.

La gasolina Premium registró su precio más caro en Naucalpan, México con $19.99 pesos por litro y la más económica en Veracruz, Veracruz con $13.04 pesos por litro.

El Diésel registró su precio más elevado en Cuernavaca, Morelos $21.77 pesos por litro, y la más económica Veracruz, Veracruz $16.82 pesos por litro.

El funcionario subrayó que los precios por marca se mantuvieron en promedio muy homogéneos pero destacó que Exxon Mobil sigue teniendo los precios más económicos en todo México, mientras que la franquicia de Pemex se colocó en sexto lugar.

Ricardo Sheffield indicó que el precio promedio para la gasolina Premiun es de $16.76, Regular $15.46 y Diésel $19.29 pesos por litro, es decir, que los mexicanos no deben de pagar más de estos precios en las gasolineras.

Por último, señaló que realizaron un operativo especial en Querétaro donde inmovilizaron 20 posiciones de carga. También realizaron operativos conjuntos en la CDMX, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guadalajara, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y Nuevo León.

Deja una respuesta