Ante atraso del IMSS en pruebas de Covid-19, analiza Salud aplicar las más urgentes
7 de abril de 2020
Se desploma al 100 % ocupación hotelera en Cholula por coronavirus
7 de abril de 2020
Mostrar todo

En un sólo día, mueren cinco personas más por coronavirus en Puebla.

En un solo día fallecieron cinco personas por coronavirus en Puebla, así lo revelan las cifras del gobierno estatal al señalar que, al corte de este martes, se registran 14 defunciones en la entidad contra las 9 del lunes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez en el estado suma ya 165 casos positivos de Covid-19.

Hasta el lunes, el gobierno del estado había informado de nueve decesos por Covid-19 relacionados con alguna comorbilidad, es decir con enfermedades que debilitaban su sistema inmunológico; en esta ocasión, las autoridades no detallaron la edad ni el hospital de adscripción en el que fallecieron las personas infectadas.

El secretario de Salud señaló que se incrementaron los casos de transmisión comunitaria, ya que hay 98 casos positivos identificados por esta vía, 45 fueron importados y 22 asociados a importación.

En tanto, el número de municipios con casos de Covid-19 (coronavirus) se encuentra en 19, de los que 103 se detectaron en la ciudad de Puebla, 18 en San Andrés Cholula, siete en Izúcar de Matamoros, seis en Tulcingo del Valle, cinco en Atlixco, cuatro en San Pedro Cholula, así como dos en los municipios de Tlapanalá, Ciudad Serdán, Huaquechula y Chietla.

Además, se tiene un caso en los municipios de Teziutlán, Huejotzingo, Chiautzingo, Amozoc, Tepeojuma, Cuautlancingo, Tehuacán, Ocoyucan, Zautla y Chinantla, además, uno de la Ciudad de México y del estado de Guerrero.
Hasta el momento, se tienen registrados 41 personas hospitalizadas, de las que 12 se encuentran graves, están intubadas.

En su momento, el gobernador Miguel Barbosa señaló que el estado cuenta con los insumos suficientes para atender a los enfermos de coronavirus, ya que hasta ahora, sólo hay 24 personas hospitalizadas en nosocomios que son jurisdicción de la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta