México y la Unión Europea concluyen proceso de negociación de la modernización del TLCUEM
29 de abril de 2020
El príncipe Harry consigue su primera colaboración con Netflix gracias a la Reina Isabel II
29 de abril de 2020
Mostrar todo

En unas horas, Puebla registra 18 casos nuevos de coronavirus; sube a 584 el número de contagios

Los casos positivos de coronavirus en Puebla continúan registrándose de manera exponencial durante la fase 3 de contagio, pues tan solo en unas horas 18 poblanos dieron positivo a la prueba del Covid-19, de acuerdo con las estadísticas reveladas por la Secretaría de Salud federal.

A través de su Mapa Interactivo de Covid, la dependencia encabezada por Andrés Manuel López Obrador especificó que, al confirmar 18 casos nuevos el número de infectados se elevó a 584.

Esto cuando apenas en la rueda de prensa del gobierno del estado a las 9:15 de la mañana, reportaron 566 casos.

Sin embargo, resaltó que únicamente el 28.6% de los 584 casos continúan activos, es decir que los infectados pueden transmitir con facilidad el virus, por lo tanto, deben permanecer en aislamiento, recibiendo asistencia médica ambulatoria u hospitalaria.

Destacó que, por el número de casos activos al corte de este 28 de abril, Puebla se ubicó en el octavo lugar a nivel nacional con más casos.

Asimismo, informó que 288 poblanos se mantienen como casos sospechosos a la espera de presentar síntomas o bien del resultado de la prueba del Covid-19, esto por haber viajado al extranjero en el marco de la pandemia o por haber tenido contacto con algún caso positivo.

Respecto a las defunciones, se evidenció que la federación mantiene ocultas 39 , ya que únicamente mantiene dentro de su mapa reportados 75 decesos, mientras que el gobierno estatal, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta ha confirmado la muerte de 114 personas.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez precisó que, de los 114 decesos, el 67% ha sido de hombres y el 33% de mujeres, ambos con una edad media de 60.5 años, que han sido oriundos de 24 municipios del estado.

Deja una respuesta