Ministra obstaculiza entrega de expediente de Pío López Obrador al INE
Ministra obstaculiza entrega de expediente de Pío López Obrador al INE
21 de abril de 2022
AMLO inaugura arranque de cervecería en Veracruz
AMLO inaugura arranque de cervecería en Veracruz
22 de abril de 2022
Mostrar todo

Encuentran el cuerpo de Debanhi Escobar

Encuentran el cuerpo de Debanhi Escobar

Encuentran el cuerpo de Debanhi Escobar

A tan solo metros de donde fue vista la última vez encuentran el cuerpo de Debanhi Escobar y su padre la reconoció por su vestimenta. Luego de haber pasado 12 días desde su desaparición y tras haber compartido horas antes junto a dos amigas. La joven de 18 años fue hallada en Nuevo León específicamente en la localidad de Escobedo.

Padre confirma el cuerpo de Debanhi Escobar

Mario Escobar padre de la víctima dijo que su hija está muerta luego de haber pasado casi dos semanas de su desaparición. El padre de Debanhi Susana Escobar indignado dijo: “Mi hija está muerta, estoy molesto y no sé qué hacer”, subrayó. Las autoridades aún no confirman si se trata de la joven aunque el padre la reconoció por cómo estaba vestida.

Mario escobar también señaló que en la búsqueda de su hija hubo una serie de irregularidades. El cuerpo estaba dentro de una cisterna en las inmediaciones de un Motel que lleva por nombre Motel Nueva Castilla. Fue el pasado 9 de abril cuando un taxista que la dejó cerca en carretera Laredo le tomó una foto, a las 5 am.

El padre de Debanhi dijo: “Por creer en la Fiscalía pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, recalcó. Fue en la madrugada de este viernes 22 de abril donde el padre le hablo a los medios. Señaló que en los terrenos de un Motel donde se halló el cuerpo de esta joven dentro de un cisterna.

Mas acerca de este caso de la joven en Nuevo León

En conferencia de prensa Mario Escobar habló sobre negligencias de las autoridades mexicanas a su parecer. Esto agregó el padre: “El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder. Ellos no hicieron su trabajo”, denunció.

En ese sentido y decepcionado de las autoridades Mario Escobar dijo estas palabras “Mi hija está muerta…. Me equivoqué por creer en la Fiscalía«. Aquí más de sus declaraciones: ”Exijo justicia, que se aclare por qué desapareció Debanhi, en qué momento supieron y no nos informaron, alegó el padre.

Denunció además de que debían (Las autoridades) haberle dado acceso al lugar:”Al llegar aquí no nos dieron espacio que por derecho tenemos de estar observando en un área, a unos metros que fue aquí atrás de esta barda. No nos dejan entrar, no nos pasaron información tal vez porque no era su hija. Pónganse en el papel de nosotros y van a sentir lo que estamos sintiendo”, fueron algunas de las palabras de Escobar.

Deja una respuesta