Empresarios turísticos ven negro panorama y piden apoyo a Conago
20 de mayo de 2020
Mandatarios del Grupo de los 7 dudan sobre asistir a cumbre presencial en EU
20 de mayo de 2020
Mostrar todo

Entrevista con Humberto Aguilar: Puebla necesita unidad

Las elecciones en Puebla para el 2021 se ven cerca, estamos a poco más de un año del proceso electoral y en la capital comienzan a sonar algunos nombres para ocupar el lugar de Claudia Rivera.

Entre los posibles personajes que podrían ser candidatos a la alcaldía en Puebla para el 2021 aparece el panista Humberto “el Tigre” Aguilar. El ex senador federal cuenta con una amplia trayectoria.

Para conocer un poco acerca de la trayectoria y las intenciones del poblano , desde Boom Media MX le realizamos una entrevista virtual.

«Soy un poblano que ya tiene 57 año, que estudió para la política, soy un profesional de la política. Nunca he tenido un escándalo, un señalamiento que pudiera manchar mi Curriculum”.

Con una carrera política de más de 25 años el “Tigre” ha sido diputado federal, local y senador por mayoría en el 2006.

En la charla mantenida con el presidente administrativo de Boom Media MX, Badyr Bojalil, Aguilar asegura que el tema político fue una iniciativa personal y no algo heredado,“en mi familia nunca hubo nadie en la política, fui el primero y el único afortunadamente, así no se mezclan los intereses personales.”

Una de las figuras que inspiraron la carrera del panista fue Pablo Emilio Madero, “decido entrar desde 1982 al PAN después de escuchar al candidato presidencial Pablo Emilio Madero, su profundidad de pensamiento, lógica y discurso político me convencieron, al día siguiente me hice miembro del PAN”.

Sobre la situación que atraviesa Puebla frente a la pandemia el posible candidato asegura, “en Puebla se ha relajado mucho la posibilidad de hacerle caso a la autoridad por la falta de credibilidad que se tiene para con ella, las medidas que se han adoptado pudieron haber sido buenas si la autoridad representaba un ejemplo”.

“Puebla es un caso complicado en temas de contagio y en índice de mortalidad. Los poblanos no hemos sido lo más ordenados. La autoridad no está siendo respetada por los ciudadanos porque han visto que la instrumentación de políticas públicas no han sido las adecuadas.”

Sobre el gran golpe que está sufriendo el turismo en Puebla Humberto Aguilar asegura que se debe apoyar a la industria con diferentes acciones, “para reactivar el turismo debemos hacer una promoción muy importante de todos los atractivos que tenemos en Puebla, nuestra comida, nuestro deporte incluso, museos, todo debe ser promovido. Creo que es mucho mejor apoyar a esta industria que castigarla con nuevos impuestos.”

“Se pueden pensar en bajar el impuesto al turismo para apoyar el crecimiento de esta actividad económica.”

Para culminar la charla el “Tigre” comenta, “Puebla necesita unidad, ver que sus autoridades caminan en el mismo rumbo, autoridades que busquen la concordia, no la polarización, el dialogo en lugar de la confrontación”.

 

 

 

Deja una respuesta