Hallan mujer muerta dentro de un salón de fiestas en Tecamachalco
21 de mayo de 2020
Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser cancelados, admite el COI
21 de mayo de 2020
Mostrar todo

Entrevista con Pily Moran: “La política es el arte de lo posible”

Pily Moran es una joven poblana que tiene la firme convicción de iniciar una carrera política para “conectar con la gente y sus emociones”.

Poco más de un año nos separa de las próximas elecciones en Puebla, por ello en Boom Media MX comenzamos a buscar a las figuras que creemos tendrán algo que ver en los siguientes comicios.

Arquitecta por profesión, Moran es una poblana que lleva ya seis años dentro de las filas del Partido Acción Nacional, es su primera participación dentro del consejo nacional y estatal. “Es mi primera vez que estoy en la política de manera formal”.

Interesados por la persona y su carrera política naciente, nos acercamos a Pily Moran para charlar sobre sus ideas, persona y proyectos.

La panista nos comenta sobre su persona, “Soy arquitecta de profesión por la UDLAP, me encanta la construcción me gusta el diseño, la parte creativa. Después por la misma tecnología me fui acercando a las redes sociales. Con el boom de éstas me empezó a gustar el activismo social. Llevo seis años en esto del activismo digital”.

Actualmente Moran cursa un diplomado de campañas electorales y una maestría en ciencias políticas y gestión pública.

https://www.facebook.com/BoomMediaMX/videos/256159248785649/

La poblana nos cuenta que llegó a la política poco a poco, no era su plan, “Hay cosas que no me gustan, cosas que pasan en el gobierno. Antes de estudiar arquitectura me llamaba mucho el derecho. Llegué a la política poco a poco, yo empecé como activista, no estaba en mis planes».

“Es momento de que los ciudadanos participemos en la política. Hay que dignificar la política. La política es el arte de lo posible a través del uso de la palabra”.

Pily Moran sabe muy bien que el camino político será largo, “Apenas estoy comenzando mi carrera, no puedo compararme con un político con trayectoria. Lo que me hace diferente es que yo quiero conectar con la gente y con sus emociones”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta