COVID-19: Zacatecas pone en cuarentena al 70% de sus habitantes; pide más presupuesto
8 de abril de 2020
El Mercado La Acocota: Todo vacío, pero venden de todo
9 de abril de 2020
Mostrar todo

Epidemia aumenta ventas de condones en Puebla

Luego de que la empresa Karex BHD, una de las principales marcas de preservativos del mundo, alertara sobre la escasez que habrá de estos productos dentro de muy poco tiempo en todo el mundo debido al cierre de sus tres fábricas de Malasia, donde fabrica todo su material, originado por la expansión del coronavirus, se disparó la venta de estos productos en las tiendas de abasto de la ciudad de Puebla.

Mariana, la encargada en el área de farmacia de Soriana, informó que además de los condones, los clientes buscan llevarse auxiliares en la prevención y tratamiento del resfriado común, como el Aderogyl; así como multivitamínicos y vitamina C, como Redoxon, Redoxon Plus y Ácido Ascórbico para reforzar las defensas y el fortaleciendo del sistema inmunológico. Aunque esos complementos están agotados.

Mismo panorama se vive en las restantes tiendas, aunque en el caso de Walmart, “José”, quien atiende la farmacia, informa que las solicitudes las encabezan el gel antibacterial, las mascarillas protectoras, comúnmente conocidas como cubre bocas, y los guantes quirúrgicos.

“La ausencia de los guantes, creo, es lo que disparó la venta de condones, porque en las redes sociales muestran su uso como una estrategia de utilizarlos como guantes para protegerse contra la infección al presionar los botones de ascensores en los edificios o incluso para tomar el dinero”.

En el caso de los complementos vitamínicos, apuntó que lo primero que se agotó fue el Redoxon y lo que menos quiso llevarse la gente fue ese producto en pastillas, “como la Vitamina C Essential Nutrition, que son cápsulas.

Pero al final se las llevaron”. Indicó que otros productos que tienen demandan son los jarabes contra la tos. “Incluso me han preguntado si tengo jarabes de ajolote”. Por otro lado, en La Gran Bodega aunque aumentó la demanda de preservativos fue superada por el incremento en la compra de medicamentos para bajar la temperatura, como el Tempra Forte; y los antitusivos, como el Vick Vaporub. “Sí tenemos en existencia (condones).

Se han llevado, tal vez un poco más de lo habitual, pero creo que se debe a que están contemplado que puede decretarse la cuarentena por el coronavirus y buscarán evitar embarazos”, concluyó Martín, quien atiende la farmacia.

Deja una respuesta