El Reino Unido es ahora el segundo país con más muertos por coronavirus
5 de mayo de 2020
Empleada de The Home Depot en Puebla regresa de su incapacidad por maternidad y la despiden injustificadamente
6 de mayo de 2020
Mostrar todo

Estados y capitales anuncian cierre de panteones durante el 10 de mayo

De cara al Día de las Madres, gobiernos estatales y de algunas de las capitales del país han comenzado a anunciar el cierre de panteones durante el fin de semana del 10 de mayo, con la finalidad de evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

A nivel estatal, la orden ya se ha dado en Nuevo León y Coahuila, al norte del país.

En Nuevo León, esto se concretó por un acuerdo entre autoridades estatales y municipales, según se dio a conocer este lunes. Representantes de ambos niveles de gobierno señalaron que el del 10 de mayo “no es un festejo esencial”, por lo que urgieron a que se mantenga el confinamiento.

Hasta las 15:00 horas de este lunes, el gobierno estatal reportaba 828 casos confirmados de COVID-19 en Nuevo León. Las autoridades advirtieron que los contagios se elevaron debido a personas que optaron por salir de sus casas en Semana Santa. Además, se prevé que la cifra aumente debido a que la situación se repitió durante el festejo del Día del Niño el pasado 30 de abril.

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza García, indicó que, durante una reunión virtual, los municipios metropolitanos y el Ejecutivo del estado decidieron cerrar los cementerios durante el próximo fin de semana por razones de seguridad.

“Sé que es una tradición de muchas familias visitar a sus difuntas madres, pero ahorita la prioridad es mantener la seguridad sanitaria. Pronto volveremos a retomar esas costumbres, pero esos días sí estarán cerrados para evitar la afluencia”, dijo el alcalde.

Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud estatal, explicó que los alcaldes y las autoridades del Estado asumirán una postura más estricta para reforzar el confinamiento, debido a que la población de la metrópoli regiomontana bajó la guardia contra el coronavirus.

El endurecimiento de las medidas implica también que el próximo fin de semana se cierren los restaurantes y las pastelerías.

Deja una respuesta