Así será la apertura de empresas y restaurantes en Puebla
28 de mayo de 2020
Cómo limpiar y fortalecer tus pulmones ante el Covid-19
28 de mayo de 2020
Mostrar todo

Este es el nuevo calendario de la BUAP para concluir el ciclo escolar 2019-2020

Consejo Universitario de la BUAP aprobó modificaciones al calendario del ciclo escolar 2019-2020, debido a la situación que se vive por la pandemia del coronavirus.

Con estas modificaciones, los estudiantes de licenciaturas que cursaban en la modalidad de cuatrimestres concluirán el 12 de junio; y los de la modalidad semestral lo harán el 19 del mismo mes; mientras que los de posgrado será el 26. 

Las modificaciones no se aplicaron para el nivel preparatoria, por lo que el plan 06 concluye el 29 de mayo y el plan 07 el 12 de junio.

En la sesión extraordinaria realizada este miércoles, María del Carmen Martínez Reyes, titular de la Vicerrectoría de Docencia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó además que el Examen de Admisión 2020 sigue previsto para junio; sin embargo, debido a la pandemia del covid-19, aún no hay fecha definida.

Se valorará la aplicación en función del seguimiento y evolución de la pandemia para determinar en todo caso su reprogramación, a fin de salvaguardar la salud de los aspirantes, su familia y los miembros de la comunidad universitaria que intervienen en el proceso”.

En cuanto al registro de aspirantes para el Proceso de Admisión de este año, destacó que más de 71 mil aspirantes se registraron para alguna de las 87 licenciaturas, siendo las de más demanda en este año la de medicina, arquitectura, contaduría, enfermería, estomatología, derecho, fisioterapia, psicología y mecatrónica.

En cuando a solicitudes para presenta el examen de admisión para ingresar a alguna preparatoria de la BUAP, se registraron 20 mil egresados de secundaria que realizaron.

Por lo tanto, 91 mil 476 aspirantes de diferentes preparatorias y programas de nivel superior, realizaron su registro para el Examen de admisión 2020.

Para el 1 de junio, los aspirantes de nivel medio superior tendrán que imprimir Formato de Asignación de Examen en www.autoservicios.buap.mx como parte del Proceso de Admisión 2020.

Los aspirantes a nivel licenciatura de la Máxima Casa de Estudios el 2 y 3 de junio deberán imprimir el Comprobante para la Prueba de Admisión 2020, que este año, por primera vez será gratuita.

Deja una respuesta