El presidente de El Salvador autoriza la fuerza letal contra miembros de pandillas después del fin de semana de violencia
28 de abril de 2020
HSBC llega a pausa en despidos masivos después de que las ganancias caigan en casi un 50%
28 de abril de 2020
Mostrar todo

Estrenan Tiny Desk Home Concert con los mexicanos “Rodrigo y Gabriela”

Ricardo Loranca y Campos | Imagen Roundhouse

Si existen dos músicos infravalorados en nuestro aislado país sin duda alguna son “Rodrigo y Gabriela”. Mientras en México se idolatra a músicos sin propuesta como Odisseo, Comisario Pantera o Morat (guacala), a los verdaderos intérpretes se les deja de lado, aquí no venden.

Rodrigo y Gabriela son un dúo de guitarras que ganaron fama estando en Europa, siendo más específicos en Irlanda. Dos guitarristas de los cuales estaría tremendamente orgulloso el buen Vicente Espinel.

Por cierto y antes de continuar, Vicente Español fue quien agregó la quinta cuerda, por ahí de 1600, a la guitarra que terminó por evolucionar en el instrumento español que hoy conocemos; además inventó una estructura de versos llamada “décima”. La sexta cuerda la sumó Jacob Otto

Gabriela Quintero y Rodrigo Sánchez llegaron a la música gracias a un grupo de rock llamado “Tierra Ácida”, proyecto que terminó evolucionando a una propuesta única en donde podemos escuchar elementos del metal, flamenco, música de medio oriente y algunos recursos latinos.

Hasta el momento han publicado siete álbumes de estudio siendo el último “Mettavolution” estrenado el año pasado y acreedor a un premio Grammy en la categoría “Mejor álbum instrumental contemporáneo”.

En mayo del 2010 los mexicanos fueron invitados por Barack Obama para tocar en la Casa Blanca durante un evento oficial con el ex presidente Felipe Calderón. Amenizaron las cubitas del “Borolas”.

https://www.facebook.com/barackobama/photos/a.391505186748/391505441748/?type=3

Retomando el tema ancora del contenido, el día de hoy Rodrigo y Gabriela estrenaron un “Tiny Desk Concert” lleno de energía y calidad creativa. Son unas bestias.

El “Tiny Desk Concert” es un formato de concierto creado por NPR Music en Washington. Un formato innovador en donde los artistas tocan en una oficina pequeña de manera acústica.

Ahora y gracias al pinche virus que nos tiene en casa la gente de NPR decidió continuar el proyecto desde la casa de los artistas teniendo a Rodrigo y Gabriela como los primeros invitados de esta adaptación a la pandemia.

¿Ya ven que si están sumamente infravalorados?

Deja una respuesta