Gobierno municipal anuncia aumento al salario de «naranjitas»
27 de abril de 2022
Mostrar todo

Familia de Zyanya Figueroa piden a FGE reabrir el caso

Sea investigado como feminicidio

Familiares de Zyanya Figueroa, se presentaron en la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres de la FGE para exigir que se reabra el caso y sea abordado como feminicidio y no como suicidio.

Carlos Olvera, abogado de la familia, aseguró que el juez reportó deficiencias en la investigación que la FGE sigue en torno del caso. Inicialmente se estableció como causa de muerte un posible suicidio lo que después se constituyó como línea de investigación, sin embargo, el caso ameritaba analizarse bajo una perspectiva de género, ya que no se contempló la posibilidad de que Zyanya pudo haber sido asesinada por ser mujer.

Olvera pidió a la Fiscalía que se tomen en cuenta este enfoque para esclarecer el caso, conocer la verdad y de ese modo tener acceso a la justicia.

“De inicio hay muchas deficiencias científicas, sobre todo en la necropsia hay ciertas deficiencias que, si se deben revisar, hay contradicciones entre los peritos, hay ampliaciones donde lo peritos tratan de cubrir estas contradicciones”.

Patricia Becerril, madre e Zyanya, insistió en abrir el diálogo con personal de la Fiscalía, para que se apruebe y se reabra el caso que permita acceder a la justicia

“Será el inicio del camino para llevar a cabo las diligencias tan necesarias para conocer la verdad de la muerte de mi hija”.

Deja una respuesta