Limitarán a 30 km/h velocidad en unidades habitacionales
25 de abril de 2022
Denuncian fallta de medicamentos oncológicos en el ISSSTEP
25 de abril de 2022
Mostrar todo

Genoveva Huerta investigada por desvío de 7 mdp en PAN Puebla

Tras una serie de acusaciones por manejo irregular que presentaron diversos dirigentes municipales se revisará el estado financiero del 2021.

CEN ordena auditoría

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN ordenó el inicio de una auditoría por el ejercicio de 7 millones de pesos durante la gestión de Genoveva Huerta Villegas.

Tras una serie de acusaciones por manejo irregular que presentaron diversos dirigentes municipales, Marco Castro Martínez, secretario general del Comité, revisará el estado financiero del periodo 2021.

Los presidentes del PAN a nivel municipal, denunciaron que no recibieron recursos que Huerta estaba obligada a distribuirles para la operación de los comités locales. Además, refirieron que los documentos que remitieron al CDE para la comprobación del financiamiento que aplicaron no se encontraron en los expedientes que dejó la expresidenta estatal.

“Son 7 millones de pesos que tendrán que revisarse para saber bajo qué condiciones se entregaron, si se entregaron con los requisitos indispensables y si fueron comprobados. Se tiene que aclarar a detalle en los próximos meses”.

Marco Castro Martínez

Estas inconsistencias también fueron informadas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que preside Marko Cortés Mendoza, durante la sesión del Consejo Estatal en la que estuvo presente el delegado del CEN, Julio Hernández, y el secretario nacional de Estudios, Fernando Rodríguez Doval.

Desmiente Castro dichos de Huerta

Respecto a las acusaciones que lanzó Genoveva Huerta en redes sociales contra el CDE sobre el presupuesto 2022 de más de 7 millones de pesos para supuestamente realizar la “remodelación” de las oficinas y la compra de una “camioneta de lujo” para su uso personal.

“No es una remodelación, la remodelación se hizo hace dos o tres años. Lo que se autorizó es una ampliación del comité para contar con un auditorio propio y agrandar el área del estacionamiento que hoy en día lo tenemos en terracería, a un costado de las oficinas”.

Marco Castro Martínez

Indicó que se sustituirá la camioneta actual, una Volkswagen Tiguan año 2015, por otra igual de modelo más reciente. Así mismo el presupuesto incluye un incremento promedio de 21 % al financiamiento de las estructuras municipales y de casi 25 % a aquellas que se encuentran en municipios con menor población.

Deja una respuesta