MARIACHIS TOCAN EN PLAZA GARIBALDI PARA PEDIR AYUDA POR COVID-19
20 de abril de 2020
¿Sin trabajo? Busca Hospital Universitario a especialistas
20 de abril de 2020
Mostrar todo

Gobierno de Puebla pide a escuelas privadas condonar el pago de colegiaturas a padres de familia que hayan quedado desempleados por el coronavirus

No cobrar o condonar del pago de las colegiaturas a los padres de familia que hayan sido despedidos de sus empleos, fue parte del exhorto que realizó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta a los dueños de las escuelas privadas del estado, ante las afectaciones económicas que está generando la pandemia de coronavirus.

El exhorto fue realizado a través de un decreto publicado el 17 de abril del año en curso en el Periódico Oficial del Estado, mediante el cual, el mandatario solicitó a los propietarios de las escuelas particulares ser solidarios y acordar una cuota reducida o una adecuación en el pago de las colegiaturas sin intereses para no perjudicar la economía de los padres de familia.

Barbosa Huerta estipuló tres acuerdos, en el primero exhortó a los dueños de escuelas particulares a no cobrar o condonar las colegiaturas a los padres de familia o tutores que hayan sido despedidos de sus trabajos tras la entrada del

Covid-19 en Puebla y que sea legalmente comprobable.
En el segundo acuerdo, recomendó a los propietarios de las instituciones a realizar el cobro al 75% de los montos establecidos como colegiatura al inicio del ciclo escolar, evitando el cobro de cuotas especiales o extraordinarias, así como intereses o recargos por atrasos.
Mientras que, en el tercero se señaló que por cuestión humanitaria implementen un sistema de pagos diferidos a quienes no puedan cubrir las cuotas durante el tiempo que dure la pandemia.

“En Puebla tratamos de crear una cadena de solidaridad en estos momentos, no podemos pensar en ganar o en perder, sino en sanar, ya que la suma de todos los esfuerzos es la que nos sacará adelante como ciudadanos, como humanos, es el miramiento al otro, porque eso nos da la condición de humanos”, expuso el gobernador en el decreto.

El pasado 13 de abril, el mandatario estatal acusó que algunos propietarios de escuelas privadas salieron “gritando” tras el exhorto que realizó respecto al pago de las colegiaturas. Señaló que quienes se han opuesto apoyar a los padres de familia, son quienes ven la educación únicamente como un negocio.

page14image1783456

Deja una respuesta