Se excedió juez que concedió amparo a médicos, afirma Barbosa
17 de abril de 2020
10 medidas que debes saber para cuando llegue la fase 3
18 de abril de 2020
Mostrar todo

Gobierno de Puebla suma 14 millones de documentos digitalizados

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó que se han digitalizado 14 millones de documentos, por lo que además de que ciudadanos pueden tramitar sus actas de nacimiento y defunción en línea también pueden acceder a información del registro público de la propiedad o hacer pagos u otros trámites en línea.

Tan solo en los primeros cinco meses de su gobierno, en 2019, se habían digitalizado 9 millones de documentos, pero para esta fecha ya se contabilizan más de 14 millones, lo que además favorece a las y los ciudadanos en esta época de pandemia, ya que por ejemplo, las actas de defunción son tramitadas.

«Hoy cayó muy bien las actas de nacimiento en linea, tramites de registro público de la propiedad, de catastro, cosas que en Puebla nunca se imaginaban porque era parte de la corrupción, el Registro Civil era la oficina de gobierno que tenían niveles de corrupción más altos. Hoy ya todos pueden tramitar su acta en línea», explicó.

El gobernador reiteró que el Registro Civil era uno de las instituciones de gobierno que tenían alto nivel de corrupción y fue hasta la llegada de Manuel Carmona como se ha ido limpiando a esta área, pues en gobiernos anteriores los servidores públicos hacían cobros indebidos.

Era el que tenía niveles de corrupción más altos, hoy ya todos pueden tramitar su acta de nacimiento en línea porque digitalizamos, le invertimos, estamos procesando un gobierno digital. Llevamos 14 millones, pero lo de registro civil ya se libero. Vamos a realizar una digitalización completa para llamarnos gobierno electrónico», dijo el gobernador, Miguel Barbosa.

Deja una respuesta