Estados Unidos supera las 60 mil defunciones por COVID-19
1 de mayo de 2020
El hospital de campaña de Ifema se «apaga» tras 40 días de lucha contra el coronavirus y casi 4.000 pacientes
1 de mayo de 2020
Mostrar todo

Google México tiene nuevo director general

Mediante un comunicado de prensa, Google México anunció que tiene un nuevo director para sus operaciones en México. Se trata de Julian Coulter, quien en los siguientes días asumirá el cargo de director para Google en el país.

A decir de la propia compañía, esta asignación es el “resultado de nuestra búsqueda por seguir posicionando a México como un país clave para el desarrollo digital de Latinoamérica, damos la bienvenida a Julian Coulter como Director General de Google México”.

El perfil del directivo

Quien será el encargado de dirigir las operaciones de la firma en territorio nacional, dirigió por un año y medio las operaciones la firma tecnológica en Perú, además de haber colaborado como Vicepresidente de Operaciones Internacionales para Sony Pictures Television – IMS, donde manejó su negocio digital en mercados emergentes de Europa Central y Asia.

Cabe destacar que Coulter, de origen irlandés, cuenta con más de dos décadas de experiencia en áreas de ventas, digital y mercadotecnia, gracias a que se desempeñó como Vicepresidente de Marketing en SABMiller Perú y Vicepresidente Comercial para Norteamérica de Cura Software Solutions.

El antecedente

A finales del año pasado, Google anunciaba que luego de casi tres años al frente de Google México, María Teresa Arnal, quien fuera la directora de México para Google, decidió abandonar su cargo en búsqueda de emprender una “nueva aventura profesional”.

En aquel momento, la firmaapuntaba, con referencia a la salida de Maria Teresa: “Apreciamos que en este tiempo haya compartido con nosotros esa curiosidad e inquietud que le permitieron ofrecer innumerables contribuciones al ecosistema mexicano al frente de Google México, y por sus esfuerzos para apoyar a los emprendedores del país y para reducir la brecha de género en los negocios y en el sector tecnológico mexicano.  Echaremos de menos su liderazgo y googleyness y le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”.

Deja una respuesta