Anuncian regreso semaforizado: 269 municipios se reactivan el 18 de mayo; el resto, del 1 de junio en adelante
14 de mayo de 2020
IMSS de Hidalgo rechaza ventiladores comprados a hijo de Bartlett
14 de mayo de 2020
Mostrar todo

Grupo Presidente diseñará hotel ‘covid free’

Ante un futuro donde la gente tendrá que desarrollar sus actividades sin una vacuna contra el coronavirus, Grupo Presidenteplanea diseñar un hotel con la tecnología necesaria para evitar contagios y tener un control estricto en caso de presentar un caso positivo.

En la videoconferencia post covid-19, el presidente de esta compañía hotelera, Braulio Arsuaga, señaló que en las oficinas corporativas se implementará la instalación de cámaras térmicas para medir la temperatura de los empleados, como medida de prevención.

Asimismo, el directivo dio a conocer que una consultora les presentó una aplicación donde a través del bluetooth de baja frecuencia se podrá conocer con quién interactúan las personas dentro de un espacio, para que en el momento de tener un caso positivo de covid-19 se pueda alertar a todos los involucrados. 

Braulio Arsuaga de Grupo Presidente indicó que de esta forma se trabajará para diseñar un hotel con este tipo de tecnología.

“Sí está en presupuesto el que me hagan un hotel modelo con la intención de decir habría que invertir tanto y hacer todo esto”, comentó.

Deja una respuesta