Enfermera poblana toma su guitarra y le canta a sus compañeros
30 de abril de 2020
Estados Unidos suma cerca de 30 millones de desempleados en el último mes y medio por la crisis del coronavirus
30 de abril de 2020
Mostrar todo

Ha sido exitoso tratamiento a pandemia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que México ocupa uno de los primero lugares de concientización política pues sin necesidad de medidas coercitivas ha seguido las medidas de sana distancia ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“Yo puedo decir -aunque aún falta tiempo- puedo asegurar que hasta ahora ha sido exitoso el tratamiento que se ha dado en México a esta pandemia. Ha sido exitoso por la contribución de la gente, se han portado muy bien los mexicanos, ayer hablábamos que como la mayoría permanece en sus casas, más de la mitad de la población está desmovilizada en el país y sin medidas coercitivas, por eso hablaba -y lo voy a seguir diciendo- que México está en los primeros lugares en niveles de concientización política, México es de los países con menos analfabetismo político, ha habido un cambio de mentalidad, una revolución de la conciencias y se está probando ahora”, afirmó AMLO en conferencia mañanera.

López Obrador se ha manifestado en contra de medidas como los toques de queda o el autoritarismo para evitar la propagación del coronavirus. En ese sentido resalta que el pueblo no requiere de este tipo de medidas para atender los llamados del distanciamiento social ante la pandemia por el coronavirus.

“Lo más importante es la actitud, la participación de la gente, y el pueblo de México está dando un ejemplo al mundo, de ser un pueblo responsable, que se autolimita y que se gobierna a sí mismo. No hace falta estar insistiendo mucho en que se tienen que cumplir con las medidas, mucho menos el autoritarismo, toques de queda y prohibiciones”, expresó AMLO en su conferencia.

Deja una respuesta