Angela Merkel denuncia el “asesinato” racista de George Floyd en EEUU
5 de junio de 2020
VAMOS A PERDER 350,000 EMPLEOS REGISTRADOS ANTE EL IMSS EN MAYO, PREVÉ AMLO
5 de junio de 2020
Mostrar todo

Habrá Consejo Técnico del SNTE el próximo lunes

Las dirigencias de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),tendrán Consejo Técnico el próximo lunes para que, a más tardar el 19 de junio, terminen el proceso académico y administrativo.

Los maestros de los sistemas federal y estatal tendrán un período de  vacaciones que correrá del 22 de junio al 17 de julio;mañana  5 de junio habrán concluido con los alumnos el ciclo escolar.

La secciones magisteriales corren aviso a los maestros que el 20 de julio inicia el ciclo escolar 2020-2021 porque deberán presentarse a  sus escuelas para coordinar tres actividades: sanitización de las aulas, cursos de capacitación y organizar reuniones del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Para las inscripciones, serán del 20 de julio al 7 de agosto; 12 mil escuelas de educación básica realizarán el proceso de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021. Del 8 al 12 de junio, los maestros van a valorar los aprendizajes esperados y del 15 al 19 de junio iniciará el periodo de captura de calificaciones en el SICEP; estas fechas comprenden solo educación básica.

Jaime García Roque (51) y Alejandro Atiza Alonso (23) señalaron que el 10 de agosto comenzarán clases compensatorias para lograr la nivelación de los aprendizajes; los docentes tendrán que reportar calificaciones y darlas de alta en el sistema del 31 de agosto al 18 de septiembre.

El ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo 21 de septiembre y en el caso de los planteles de educación media superior y superior se tomarán en cuenta los lineamientos que determine la Secretaría de Educación Pública federal, bajo las características específicas de cada nivel del sistema.

De forma adicional, la SEP informó que para el regreso a clases presenciales, se conformarán los comités de Salud Escolar para supervisión, seguimiento y asesoría de las medidas preventivas; se buscará garantizar que la comunidad educativa tenga acceso a insumos de higiene tales como: jabón y agua o gel; se impulsarán medidas de prevención y cuidado para maestros en grupos de riesgo; se establecerá el uso de cubre bocas o pañuelo de manera obligatoria en todas las escuelas; así como medidas de sana distancia.

Deja una respuesta