FNERRR exige se ejecute un plan alimenticio para las familias más vulnerables del país y el estado
18 de abril de 2020
México presenta propuesta a ONU para garantizar acceso a insumos contra Covid-19
18 de abril de 2020
Mostrar todo

Hasta en 100 pesos se vende litro de alcohol en Zacapoaxtla

Ante la escasez de productos desinfectantes y debido a la alta demanda, el precio de alcohol y gel antibacterial se ha incrementó en Zacapoaxtla, por lo que se hace más difícil que las personas que lo requieren puedan obtenerlo, pues, los negocios que lo ofrecen son pocos y por consecuencia el costo es elevado.

Hasta hace algunas semanas el litro de alcohol se vendía entre 30 y 45 pesos dependiendo la marca y establecimiento, pero no llegaba a los 50, pero, durante un recorrido que realizó e-consulta, se pudo verificar que existe escasez de este producto, pues de las cerca de 10 farmacias que existen en el centro de la ciudad solo dos lo venden.

En lugares como Farmacia Central y Farmacias Solé el litro de alcohol lo venden en 100 y 98 pesos respectivamente.

El gel antibacterial no está a la venta en farmacias ya que desde el mes de marzo no lo obtienen por parte de sus proveedores, por lo que establecimientos como papelerías o misceláneas lo ofrecen por litro en 160 pesos, por lo que se presume que ellos mismos lo elaboran.

Los cubrebocas también son escasos en farmacias, por lo que maquiladoras locales como tiendas de uniformes han comenzado a elaborarlos de tela y los ofrecen en 5 pesos por pieza.

Se espera que durante los próximos días la demanda de mascarillas se incremente, esto debido al decreto que emitió el gobierno del estado para volver obligatorio el cubre bocas en lugares públicos.

Deja una respuesta