Buscan traer enfermos de Covid-19 de CDMX y EDOMEX a Puebla, gracias a capacidad hospitalaria de la angelópolis
8 de mayo de 2020
Descarta Gobernación cierre de mercados, seguirán operando durante la 3 fase de pandemia
8 de mayo de 2020
Mostrar todo

Hoy no circula puede generar más contagios de Covid-19, advierte Coparmex

Tras asegurar que los vehículos particulares son el espacio con menos riesgo de contagio después de las casas, la Confederación Patronal de la República Mexicana advirtió que la medida de Hoy No Circula que implementará el Gobierno de Puebla a partir del 11 de mayo, traerá más problemas y contagios.

En comunicado de prensa la Coparmex advierte que la medida es de poco impacto para la reducción de contagios, incluso porque el riesgo aumenta en condiciones donde hay conglomeraciones y concentraciones de personas sin posibilidad de guardar una sana distancia. 

En dicho comunicado la Coparmex refiere o siguiente: 

«Sabemos que la fase 3 requiere de disciplina, cautela y de un esfuerzo comprometido por parte de todos los actores sociales en la adopción de medidas que reduzcan el riesgo de contagio, como son: la sana distancia, el uso de cubrebocas, el cierre de espacios públicos donde haya altas concentraciones de personas, la cancelación de eventos sociales y
reuniones de trabajo, entre muchas otras. Es por ello que hoy, como lo hemos referido anteriormente, el papel de la autoridad es fundamental para vigilar el cumplimiento de dichas medidas y lograr la disminución del índice de contagios en Puebla».

«Vemos con preocupación que medidas propuestas como el “hoy no circula”, anunciado por el Gobierno del Estado, incremente el uso del transporte público, y con ello el riesgo de contagio, ya que este último es considerado de mayor incidencia para la propagación del COVID-19. Así mismo, identificamos el riesgo de que esta medida trascienda el periodo
de la contingencia sin razón alguna ni fundamento técnico».

Deja una respuesta