Estrenan Tiny Desk Home Concert con los mexicanos “Rodrigo y Gabriela”
28 de abril de 2020
Regidor usa uniforme de policía y podría ser sancionado
28 de abril de 2020
Mostrar todo

HSBC llega a pausa en despidos masivos después de que las ganancias caigan en casi un 50%

HSBC está aumentando la cantidad de dinero que está reservando para cubrir préstamos incobrables a medida que sus ganancias se desploman debido a la pandemia. También está suspendiendo los planes para despedir a decenas de miles de empleados.

El prestamista con sede en Londres dijo el martes que las ganancias antes de impuestos cayeron a $ 3.2 mil millones en el primer trimestre, una caída del 48% en comparación con el año anterior.

El banco agregó que aumentó su reserva para pérdidas crediticias esperadas este año hasta $ 11 mil millones, casi $ 2 mil millones más de lo que había reservado a fines del año pasado. Dijo que las pérdidas crediticias esperadas aumentaron a $ 3 mil millones el último trimestre en parte debido al coronavirus.

También atribuyó sus problemas recientes a la caída en curso de los precios de los precios del petróleo.

“Las perspectivas para las economías mundiales en 2020 han empeorado sustancialmente en los últimos dos meses», dijo la compañía en un comunicado”.

El brote de coronavirus golpeó por primera vez a Asia, donde HSBC obtiene la gran mayoría de sus ganancias. El prestamista ha obtenido en trimestres anteriores casi del 90% de sus ganancias en la región.

El desempeño allí fue en realidad «resistente» en comparación con las expectativas, señaló el banco. Las ganancias en Asia cayeron alrededor del 25% en el primer trimestre, en comparación con las fuertes pérdidas en América del Norte y Europa.

HSBC también dijo que ahora está llegando a una pausa en partes de su vasto plan de reestructuración, que incluyó la decisión de recortar 35,000 empleos y reformar drásticamente su negocio.

La iniciativa se anunció en febrero y habría constituido «uno de los programas de reestructuración y simplificación más profundos en la historia del banco», según el CEO Noel Quinn, quien fue nombrado director ejecutivo permanente el mes pasado después de servir de manera interina.

Por ahora, Quinn dijo que el banco está suspendiendo la «gran mayoría» de ese plan de reestructuración para reducir la incertidumbre para los empleados.

HSBC también está retrasando parte de su plan para arrojar $ 100 mil millones en activos, lo que se espera que ayude a reducir los costos de reestructuración para este año.

«El impacto económico de la pandemia de Covid-19 en nuestros clientes ha sido el principal impulsor del cambio en nuestro desempeño financiero desde el comienzo del año», dijo Quinn.

«Continuamos presionando hacia adelante con las otras áreas de nuestra transformación».

Los principales bancos de todo el mundo están tratando de aislarse de los préstamos incobrables a medida que la pandemia causa estragos en la economía. JPMorgan (JPM), por ejemplo, dijo a principios de este mes que está reservando un sorprendente valor de $ 6.8 mil millones en reservas para aislarse de los impagos de préstamos. Wells Fargo (WFC) también está construyendo una reserva masiva.

HSBC y otros bancos del Reino Unido también han detenido los pagos de dividendos después de que el regulador de servicios financieros de ese país se lo solicite, otra señal de cómo la recesión económica mundial está causando estragos financieros.

Deja una respuesta