::.. Grandes empresas de talla internacional modificaron sus logotipos ..::
2 de abril de 2020
¡No caigas! Hacienda alerta sobre difusión de créditos falsos
2 de abril de 2020
Mostrar todo

::.. Improvisan médicos compra de material propio ante situación del Coronavirus..::

A pesar de que las autoridades de salud han prometido que proveerán los insumos necesarios, el personal médico en nuestro país ya está enfrentando la epidemia con los riesgos que esto conlleva.

 

En ese sentido, los médicos ya están haciendo sus coperachas para la compra de propios insumos, las enfermeras por su parte han cerrado las calles porque no hay “ni mascarillas”, y una reconversión hospitalaria que no determina ni por dónde deben ingresar los pacientes con síntomas de riesgo.

Desde hace unas semanas, el personal médico de muchas clínicas y hospitales ha pedido insumos, materiales básicos y un protocolo para atender a los contagiados. La respuesta que les han dado es que se están consiguiendo los materiales y que no faltarán, pero ellos y ellas ya están al frente de la batalla ‘sin armas’.

 

En una investigación de Boom Noticias, pudimos constatar que en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos existe falta de protección a los médicos por parte de sus propios jefes y autoridades, por lo que en ese sentido Fabian M trabajador del Hospital General de Zona 29 en San Juan de Aragón, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta ayer, él y sus compañeros estaban reuniendo dinero para mascarillas N95, googles, y cajas de cristal que se colocan sobre el paciente al momento de intubarlo, para evitar que los médicos también se contagien.

 

Fernanda M., quien trabaja en uno de los hospitales del IMSS que fue catalogado como Centro COVID, explica que incluso han tenido que comprar su propio material. Un cubrebocas N95, como es el que recomiendan, lo están adquiriendo hasta por 150 pesos, mientras que las mascarillas en 1,000 pesos.

Deja una respuesta