Juan Ramón de la Fuente dio positivo en COVID-19
13 de abril de 2020
Ataques contra trabajadores de la salud son inadmisibles, afirma Arturo Zaldívar
13 de abril de 2020
Mostrar todo

IMSS pide a Eugenio Derbez no difundir ‘fake news’

El actor compartió un video en el que aseguraba el desabasto de insumos médicos en una clínica del IMSS ubicada en Tijuana, Baja California.

El también comediante leyó  una carta que -dijo- le fue enviada por un amigo suyo que supuestamente trabaja en dicho lugar.

Según él, el médico Faustino Ruvalcaba le habló por teléfono y desesperado le pidió ayuda para denunciar la falta de material por la grave situación que actualmente se vive.

Tras esto, el IMSS de Baja California le respondió al actor que se trataba de una noticia falsa, pues la clínica señalada cuenta con los insumos necesarios.

IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales“, es el mensaje publicado junto a una captura de pantalla de los supuestos mensaje falsos que se envían por Whatsapp.

Desirée Sagarnaga Durante, representante el IMSS en Baja California, le dijo a Derbez que deje de mentir ya que el médico que supuestamente denuncia no trabaja ni está registrado en la clínica referida.

De igual manera invitó al actor a visitar la clínica y pidió parar la desinformación.

El actor respondió que lo dijo es verdad y que sólo está tratando de ayudar.

Deja una respuesta