Retiran a taxistas de estacionamiento de La Herradura
18 de abril de 2022
AMLO califica de traidores a legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica
AMLO califica de traidores a legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica
18 de abril de 2022
Mostrar todo

Incrementa 14.9% casos de desaparecidos en Puebla

Puebla capital lidera los municipios en donde se han reportado las mayores denuncias por desaparición, así lo informan datos de la FGE.

Enero, el mes con mayores denuncias

La Fiscalía General del Estado (FGE) reporta la apertura de 14.9 % más carpetas de investigación por desapariciones en la entidad durante el primer trimestre de 2022 que el registrado en el primer trimestre de 2021.

De enero a marzo de este año, se denunciaron 347 casos, 45 más que en mismo periodo del año pasado. Enero, es el mes con mayor número con denuncias con 118. El 49.5 % de las averiguaciones previas por este delito corresponden a mujeres, es decir 177 desapariciones, contra 163 víctimas en 2021.

La capital lidera desapariciones

Del total de mujeres víctimas de desaparición, 66 casos ocurrieron en el municipio de Puebla, ocho en los municipios de Tehuacán y Amozoc, cada uno; Teziutlán, Tecamachalco y Huauchinango con seis reportes, respectivamente.

San Andrés Cholula y Zacapoaxtla, reportaron cada uno cinco víctimas, San Martín Texmelucan, Chietla e Izúcar de Matamoros con cuatro cada uno, y San Pedro Cholula, con tres.

El resto de casos se distribuyen en los municipios de: San Gabriel Chilac, Acatzingo, Tecali de Herrera, Zacatlán, Cuautlancingo, Eloxochitlán, Honey, Jolalpan, Nauzontla y San José Chiapa.

Deja una respuesta