Barbosa insiste en revisar Hospital Universitario de Puebla
24 de abril de 2020
Anuncia Walmart nuevo horario especial de compras para población de riesgo ante coronavirus
24 de abril de 2020
Mostrar todo

Inician las pruebas en humanos de vacunas contra el COVID-19 y la esperanza de volver a la normalidad

Al fin, la universidad de Oxford dará inicio a la prueba de la vacuna contra el coronavirus en humanos, con la muy ambiciosa esperanza de que esté disponible a finales de este año, de funcionar como se espera.

La ONU aseguró que la única esperanza de volver a la normalidad y salir del confinamiento es con el desarrollo de una vacuna.

Desde que se originó la pandemia China, Estados Unidos y Alemania han puesto todo su empeño y recursos para desarrollar esta vacuna que nos permita a todos retomar nuestra vida.

La buena noticia es que la universidad de Oxford, ha invertido demasiado tiempo en investigar los tipos de SARS desde que China tuvo su primer brote en 2003.

Las pruebas de estas vacunas se realizarán en 1,112 voluntarios: 551 recibirán una dosis de la potencial vacuna del covid-19 y otro tanto servirán como grupo de control al recibir (sin saberlo) un inyección sin producto activo. El resto de los participantes (en este caso diez) recibirán dos dosis de la vacuna experimental, a cuatro semanas de intervalo.

El equipo encargado del desarrollo de esta vacuna, bajo la tutela de la Dr. Sarah Gilbert  estima las probabilidades de éxito al 80%  lo que no es tan bueno porque deja un margen de error bastante alto.

 

 

Deja una respuesta