7 empresas se disputan licitación de parquímetros en la capital
19 de abril de 2022
Juez ordena suspensión de obras en tramo 5 del Tren Maya
Juez ordena suspensión de obras en tramo 5 del Tren Maya
19 de abril de 2022
Mostrar todo

Internos del penal de Tehuacán piden ayuda a Barbosa

En la misiva, los reos piden que, como se hace en el penal de Puebla Capital, también se someta a revisiones el penal de Tehuacán.

Denuncian extorsiones al interior del penal

Reos del penal de Tehuacán hicieron llegar a Periódico Central una copia de la carta que enviaron al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en la que denunciar extorsiones y abusos de los que son víctima a manos de otros reos con complicidad de las autoridades.

Los responsables de esta situación, acusan, son Luis Huerta y Guillermo Arturo Velasco Cisneros, quienes mantienen el control del centro, están involucrados en la venta de drogas y estarían involucrados en la muerte de uno de los internos.

«Señor gobernador queremos su ayuda urgente aquí en el penal de Tehuacán, Puebla lo que ganamos haciendo bolsas o artesanías nada más son para ellos los que nos cobran lista y si no pagamos tienen a sus golpeadores”.

En la misiva redactada el 15 de abril del 2022, indican que se les exigen pagos de 150 pesos por una hora en los cuartos de visita íntima y por la renta de celulares, que han logrado ingresar, se cobra hasta 350 pesos por cada uno de ellos.

«Estamos reportando lo que está pasando aquí en el penal de Tehuacán. Ya estamos desesperados con estos señores que están moviendo este penal. Ya aquí es un centro de drogas que son cristal, heroína, cocaína y marihuana”.

La carta, no obstante, no contiene ninguna firma ya que los autores temen por su seguridad.

“Si decimos algo nos van a trasladar a otro penal. Señor gobernador por favor haga algo”.

Por esta razón, piden que, como se hace en el penal de Puebla Capital, también se someta a revisiones el penal de Tehuacán.

Con información de Periódico Central

Deja una respuesta