A más tardar el 9 de mayo, el Ayuntamiento de Puebla entregará al gobierno los 12 ventiladores para enfermos de coronavirus
28 de abril de 2020
Italia pagará boletos aéreos y hoteles a los turistas que visiten el país después del COVID-19
29 de abril de 2020
Mostrar todo

Isaac Alarcón trabaja por el sueño de llegar a la NFL

El sueño de llegar a la NFL sigue en pie para todos los jóvenes que practican este deporte y en México no es la excepción y para el liniero ofensivo, Isaac Alarcón, la oportunidad se le ha presentado, ahora deberá hacer todo lo posible para tomarla.

A pesar de que el Draft de la NFL fue un evento totalmente distinto a los acostumbrado, tras desarrollarse en línea, esto tras los problemas que ha provocado el Covid-19 al cancelar todo evento que implique un tumulto de gente, se desarrolló sin más problemas.

Alarcón, quien jugó para los Borregos del TEC de Monterrey, confirmó vía telefónica para el programa Tercer Cuarto durante este fin de semana, que llegará a una plantilla de la NFL mediante el internacional Pathway Program, mismo que ayuda a la liga a buscar talento fuera de Estados Unidos.

Los jóvenes que llegan a equipos a través de este programa, luchan en los entrenamientos y pretemporada, para conseguir un contrato y formar parte del primer equipo.

Por lo que se sabe, el mexicano será asignado a un equipo de la Conferencia Nacional, el cual será definido en estos días, tras ser seleccionado para este programa desde el mes de diciembre pasado.

Grandes méritos

Alarcón participo durante el año pasado, junto a otros ocho prospectos internacionales, en una serie de pruebas físicas y ejercicios al estilo Pro Day que fueron grabados y enviados a los 32 equipos de la NFL.

El tackle ofensivo, con su 1.97 metros de altura y peso de 117 kg, destaca por su gran físico y fue parte en varias ocasiones de la selección mexicana, ganando bronce con el Tricolor en el Campeonato Mundial Sub 19 en 2016 y siendo parte dele quipo que logró el tricampeonato en el Mundial Universitario.

Siendo un titular habitual con el conjunto regio en la Liga Mayor, mostrando fuerza y gran presencia, Alarcón esta cerca de ser uno de los pocos mexicanos que podría pisar el pasto de la mejor liga de futbol americano del mundo.

Cabe señalar que desde el inicio del Pathway Program, sólo un jugador ha logrado conseguir un contrato y este fue el ala defensiva Efe Obada, quien lo consiguió con las Panteras de Carolina en 2018.

Deja una respuesta