OMS postula a López-Gatell para ser parte de grupo de expertos, informa AMLO
25 de mayo de 2020
OMS detiene ensayos con hidroxicloroquina al detectar mayor mortalidad
25 de mayo de 2020
Mostrar todo

Jarabe de Palo regresa con el tema “Eso que tú me das”

Yo por más que trato no puedo entender cómo es que el cáncer ataca a gente a la que no tendría que chingarle la vida. Hace cinco años, el cantante español Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, fue diagnosticado con cáncer.

El día de hoy y después de un camino realmente sinuso, Jarabe de Palo está de vuelta con el tema “Eso que tú me das”.

Casi un año después de la devastadora noticia, y de dejar por completo los escenarios para entrar en tratamiento, Donés se curó del cáncer que tenía en el colon, según él mismo, los niveles tumorales se encontraban en cero.

Durante dicho proceso Jarabe de Palo dio un único show llamado “Jarabe contra el cáncer”, el cual tuvo lugar en Sala Luz de Gas en Barcelona el pasado 22 de diciembre del 2015.

Desafortunadamente, y aunque parezca broma a Pau le volvió a dar cáncer. En febrero del  2017 el español le comunicó al mundo que la enfermedad terminal regresó a vivir en su cuerpo. Esta vez Donés no se aleja de los escenario, termina de grabar el disco 50 palos, haciendo referencia a sus diez lustros de vida, y decide que el cáncer le hará los mandados aunque sus proyecciones de vida no le den más de 5 años.

“Eso que tú me das”

El nuevo tema de Jarabe de Palo suena a los inicios de la banda. Un ritmo cadente, alegre y completamente bailable.

Pau Donés recuperó la característica principal de la banda. Un Jarabe de Palo que suena a optimismo. En el video, completamente mexicano, podemos ver al grupo interpretando dicho tema en una azotea llena de iconos mexicanos.

Pancho Villa, Zapata, la virgen de Guadalupe e incluso un mariachi que se une al grupo cerca del final.

A Dones se le nota enfermo, muy. A pesar de la adversidad y el mal estado físico del español, el vocalista de Jarabe de Palo agradece a todo aquellos que le han ayudado en tan complicado proceso.

El tema representa el primer sencillo del próximo álbum de la banda titulado «Tragas o Escupes».

«Eso que tu me das es mucho más de lo que pido. Todo lo que me das es lo que ahora necesito, no lo tengo merecido»

Amante de lo positivo

Evidentemente no conozco en persona al cantante originario de Huesca, pero si conozco, y a fondo, su trayectoria musical. Basándonos en lo que escribe Pau podemos afirmar, subjetivamente, que el cantante es una buena persona.

“El cáncer no es un protagonista de mi vida. Es una enfermedad con la que convivo y que algún día, seguramente, me matará. Pero me voy a morir hasta arriba de morfina, viendo como nieva en la montaña. Nadie me va a pegar un tiro ni me va a torturar. Y espero que me mate dentro de mucho, porque ahora no me viene bien morirme, que me voy a surfear y a empezar a vivir”.

Todos, o la gran mayoría de los temas de Jarabe de Palo, nos hablan de positivismo, de ver la vida con los lentes del optimismo. Cuando trata temas de desamor, lo hace siempre desde el lado bonito de las situaciones. Escuchando a dicha banda me topé con la palabra “primavera” un sinfín de veces, una vez más, pura alegría pues la primavera es una estación que se relaciona con la juventud, el renacimiento; en dicha época del año hay muchos pájaros, brilla más el sol, los días son más largos. Hiper CORNY.

 “Qué bonito es el amor más que nunca en primavera”

En lo personal les recomiendo el álbum “50 palos” estrenado en el año 2017 y que contiene clásicos de Jarabe de Palo completamente re versionados, una joya.

Deja una respuesta