Airbnb despedirá a mil 900 empleados ante coronavirus
7 de mayo de 2020
Niega SCJN amparo contra construcción de planta de cianuro en Durango
7 de mayo de 2020
Mostrar todo

La Canaco y Canirac aprueban la regulación de mercados anunciada por el gobierno estatal

Mientras el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón, aprobó la decisión del gobierno de la entidad para regular los mercados, la presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez, pidió a la administración municipal desarrollar más protocolos de sanidad en esos centros de abasto para evitar el cierre.

Prósperi Calderón advirtió que se deben buscar los programas necesarios para evitar las aglomeraciones de esos centros de abasto, para evitar la propagación del virus.

Pero aclaró que ningún mercado municipal se puede cerrar por ser lugares donde se ofertan productos básicos y de primera necesidad para la población más vulnerable. 

Acentuó que desde el sector empresarial creen que la administración municipal debe desarrollar acciones para seguridad de los clientes cuando entren a los mercados y solicitar a los administradores que eviten la aglomeración y guarden la sana distancia. 

Las acciones de limpieza y sanitización de mercados deben reforzarse por el gran número de consumidores que diariamente arriban, priorizó la presidenta de Canirac Puebla, Olga Méndez Juárez. 

Subrayó que la concentración de personas en mercados se presenta con frecuencia en los centros de abasto de las juntas auxiliares y unidades habitacionales.

Deja una respuesta