¿Qué sucede con los TABLE DANCE durante la pandemia?
26 de mayo de 2020
Pandemia se podría extender hasta octubre en algunos estados, afirma López-Gatell
26 de mayo de 2020
Mostrar todo

La meditación en tiempos de coronavirus: El yoga como práctica de relajación y crecimiento

Por German Luna.

Facebook @ChandraCalli

Instagram @Chandra.Calli

La cuarentena obligatoria ha generado mucho estrés en las personas. Cambiar la rutina de trabajo, los quehaceres del hogar y más actividades que hacíamos normalmente, se modificaron de un momento para otro debido al aislamiento social que estamos viviendo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La parte buena es que el mundo se ha dado un respiro ante tanta contaminación pero la mala es que estar confinados puede crear un cuadro de estrés y ansiedad que quizá antes no conocíamos.

Para frenar esa sensación y ese estado, la meditación y el yoga son actividades importantes para mantener la tranquilidad en nuestro cuerpo en tiempos difíciles.

La razón de ser de CHANDRA CALLIi es compartir con la sociedad los múltiples beneficios del Yoga. Para lograr esto, los maestros de CHANDRA CALLI están entre los mejores de Puebla, tanto por sus conocimientos y habilidades como por su entrega y pasión. Además, contamos con el ambiente, infraestructura, cursos y actividades para que te sientas en casa y te adentres en tu práctica. Todo a un costo accesible.

1. la realización de las posturas, a través del estiramiento, movimiento,  fuerza, equilibrio y respiración consciente, nos brinda salud y armoniza el sistema nervioso autónomo mejorando el funcionamiento del sistema inmune.

2. El lograr posturas desafiantes nos lleva a la auto-regulación, a controlar el estrés, reduciendo o eliminando la ansiedad, resultando en ecuanimidad ante  situaciones difíciles en la vida diaria. Reducción del estrés, fortalece el sistema inmune.

3. El cultivar nuestra consciencia corporal y mental nos permite experimentar el presente de manera total, con claridad y optimismo.

4. La constancia en la práctica nos conduce a estados más profundos y a liberarnos del estrés y limitaciones (objetivo original del Yoga).

En conjunto,  aparte de crear un estado óptimo de salud física el  Hatha Yoga ejercita tu control mental. Entre mas control mental, más poder tienes en tu vida.  Entre más salud y menos estrés, mas fuerte tu sistema inmunológico y más fácilmente vences el Covid 19.

Así que te invitamos a vivir el yoga, durante y después de la cuarentena.

Deja una respuesta