31,522 casos de coronavirus y 3,160 muertos en México
8 de mayo de 2020
Argentina inicia la apertura progresiva de la cuarentena obligatoria
8 de mayo de 2020
Mostrar todo

La reina Isabell II ofreció su tradicional discurso por el Día de la Victoria en Europa, en el que pidió no rendirse ni desesperarse ante el COVID-19

La reina Isabel II recordó a los habitantes del Reino Unido el espíritu de victoria con el que se hizo el país hace 75 años en el ‘DíaVE‘ o ‘Día de la Victoria en Europa’, en un mensaje que reconfortó a propósito de la pandemia de COVID-19.

En punto de las 21:00 h (tiempo local de Londres), la reina Isabell II ofreció su tradicional discurso con motivo del fin de la Segunda Guerra Mundial tras la rendición de Alemania.

La líder de la monarquía británica reconoció que por el confinamiento no se pudo celebrar el 75 aniversario del gran acontecimiento, por lo que tocaba recordarlo desde los hogares.

Pero nuestras calles no están vacías sino llenas del amor y el cuidado que nos tenemos unos a otros”, aseveró desde el Castillo de Windsor.

La reina recurrió también a la canción ‘We’ll meet again’ (Nos volveremos a ver) que se convirtió en un himno durante los años más duros de la guerra.

No sé cuando, no se dónde, pero sé que nos volveremos a ver”, expresó.

Para finalizar su mensaje, Isabel II pidió a Reino Unido no rendirse ni caer en la desesperación, mismas palabras que se pronunciaron el Día de la Victoria en Europa.

Cuando observo hoy a mi país y veo lo que somos capaces de hacer para protegernos y apoyarnos los unos a los otros, puedo decir con orgullo que seguimos siendo una nación que aquellos valientes soldados, marineros y pilotos reconocerían y admirarían”, concluyó.

Deja una respuesta