Más restos humanos encontrados, ahora en Santa Catarina
14 de abril de 2022
EEUU reprueba inspecciones en la frontera de Texas
EEUU reprueba inspecciones en la frontera de Texas
14 de abril de 2022
Mostrar todo

Leoncio Paisano sale de prisión bajo libertad condicional

Al concedérsele la libertad condicionada, Paisano tendrá que presentarse cada semana a continuar con el proceso que enfrenta.

Estuvo un año preso

Luego de una audiencia llevada a cabo en la Casa de Justicia de Cholula a las 13 horas, el juez encargado dictó libertad condicional a Leoncio Paisano Arias, expresidente municipal de San Andrés Cholula, acusado por el delito de desvío de recursos por 42 millones de pesos durante su gestión al frente del ayuntamiento.

Fue exactamente un año atrás que Paisano Arias fue detenido por ministeriales al salir de su domicilio, en la cabecera municipal, cuando se dirigía al panteón para dar sepultura a su padre.

No obstante la resolución judicial, agentes ministeriales intentaron una nueva detención para cumplimentar otra orden de aprehensión por el presunto delito de uso indebido de facultades en la construcción del DIF Municipal. Al final, fue absuelto para continuar su proceso en libertad.

“Se obtuvo el cambio de medida cautelar mediante un amparo, pero ahorita de manera ilegal están tratado de ejecutarle una nueva orden, a pesar de que el señor Leoncio, promovió un amparo en el estado de Puebla y Tlaxcala. […] Él tiene su libertad y ahorita va a la Fiscalía, pero lo tienen que dejar en libertad”.

Carlos Alberto Arreguín Reyes, abogado

Al obtener un amparo que le concediera la libertad condicionada, Paisano tendrá que presentarse cada semana a continuar con el proceso que enfrenta.

Deja una respuesta