Duermen en la calle para cobrar apoyos en Oaxaca
22 de abril de 2020
Empeorará el hambre en el mundo: ONU
22 de abril de 2020
Mostrar todo

Liberan a colombiano después de apuñalar a mujer en Los Héroes

Después de estar por más de siete meses en el Cereso de San Miguel, un Juez de Control autorizó la modificación de la medida cautelar y dejó en libertad al colombiano José James, quien el 21 de agosto del año pasado apuñaló en más de 20 ocasiones a una mujer para intentar violarla dentro de su domicilio del Fraccionamiento Héroes de Puebla, pero seguirá su proceso penal fuera de la cárcel, aunque con algunas restricciones.

De acuerdo con información de E-Consulta, que la tarde del lunes se realizó la audiencia en el Centro de Justicia Penal donde la defensa de José James solicitó la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

Durante la audiencia el juez de control autorizó la solicitud de José James y sus abogados, por lo que después de la audiencia pudo retirarse por sus propios medios, situación que fue corroborada por su defensa, los abogados Francisco Tlahuicole Hernández Reyes y Jacob Lozano Sánchez.

Los abogados Hernández Reyes y Lozano Sánchez confirmaron la liberación de José James por modificación de su medida cautelar por el delito de lesiones, además señalaron que por lo que hace al delito de abuso sexual, previamente, ya había obtenido la suspensión condicional del proceso.

José James, seguirá su por proceso penal de lesiones en libertad, el juez de control en audiencia le fijo nuevas medidas cautelares entre las que se encuentran el no poder salir del país sin autorización, no acercarse a la víctima y tampoco puede acercarse al fraccionamiento Los Héroes, donde ocurrió la agresión.

Cabe señalar que el colombiano José James fue detenido por agredir a una mujer de 59 años de edad, la noche del 21 de agosto de 2019.

Pero en la  primera audiencia celebrada el 24 de agosto, salió libre porque el juez de control calificó de ilegal su detención.

Pero la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una orden de aprehensión en su contra, pero José James decidió acudir de forma voluntaria el 3 de septiembre a la sede de la FGE, ubicada en el Bulevar 5 de Mayo y 31 oriente para entregarse e iniciar el proceso penal.

Deja una respuesta