Eduardo Rivera se aumenta 42.3% su salario, gana más que AMLO
25 de abril de 2022
Genoveva Huerta investigada por desvío de 7 mdp en PAN Puebla
25 de abril de 2022
Mostrar todo

Limitarán a 30 km/h velocidad en unidades habitacionales

Como resultado de la aprobación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial a nivel nacional, el Ayuntamiento trabajará en más zonas 30 y 60.

Ampliación del Polígono Zona 30

Fernanda Huerta López, regidora presidenta de la comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, informó que, debido a la aprobación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial a nivel nacional, el Ayuntamiento de la ciudad buscará ampliar el Polígono Zona 30 en colonias y unidades habitacionales.

El objetivo es limitar la velocidad de automóviles para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas. Entre las zonas que deben ser consideradas son las escuelas, ya que debe haber una mejor coordinación entre peatones, ciclistas y automovilistas.

“Por el momento se ha platicado con la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, por la Ley General de Movilidad y si tenemos que hacer el estudio de qué avenidas entrarían en la zona 30 deben ser las de mayor afluencia, por ejemplo, todas las zonas habitacionales necesitan una zona 30, no pueden tener otra velocidad porque han existido muchos casos de accidentes”.

Fernanda Huerta López

Junto a la Dirección de Tránsito Municipal se aplicarán las sanciones al transporte público y privado si los conductores no acatan los límites de velocidad. Igualmente se organizarán mesas de trabajo con los diferentes sectores de la sociedad y especialistas en el tema.

Deja una respuesta