México, presionado ante el recorte de 400,000 barriles por día en los mercados petroleros
10 de abril de 2020
Casas de empeño ofrecen prórroga en los plazos de pagos
10 de abril de 2020
Mostrar todo

López-Gatell, el héroe de la lucha contra COVID-19 que cerró Rectoría de la UNAM

Actualmente una de las personas más mediáticas del país es sin duda Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, debido a su trabajo en combate del coronavirus (COVID-19).

Ante esta situación, el interés por saber más sobre la vida de López-Gattel antes de convertirse en funcionario del Gobierno Federal ha crecido en las últimas semanas.

Por ello, el pasado 5 de abril en una entrevista para el programa Diálogos por la Democracia, conducido por John Ackerman y emitido por TV-UNAM, el funcionario habló sobre sus días como activista en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cerró la Rectoría

Cabe señalar que el egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM de la carrera de Médico Cirujano, al inicio del programa en manera de broma el conductor le recuerda sobre su paso como activistas y cómo en su momento levanto barricada. Tras el comentario el subsecretario comento que sí llegó a levantarla y que incluso en alguna ocasión cerró la Rectoría de la universidad.

Cerramos la rectoría, en ese tiempo la discusión universitaria era la defensa de la educación pública, porque querían poner cuotas”.
Hugo López-Gatell.

López-Gatell hablaba sobre el movimiento estudiantil de 1986-1987, que estaba en contra de un aumento general a las cuotas y de eliminar el pase reglamentado del bachillerato a la licenciatura.

Deja una respuesta