Se contagian de coronavirus 34 trabajadores del sector salud en Puebla
11 de abril de 2020
10 usos que quizás aún no conoces del jabón Zote
11 de abril de 2020
Mostrar todo

Los jóvenes y la política: ¿Porque es Importante participar? (Reflexión).

 

Los jóvenes y la política: ¿Porque es Importante participar? (Reflexión).

 

Escrito por Yahir Arellano Martínez 

Abogado y Activista Social.

Líder Juvenil y Presidente del Proyecto Político Juventudes Por México

Asesor Jurídico Empresarial y Penal y Activista Social de Organizaciones No Gubernamentales.

 

 

La participación política de los jóvenes, ha tenido en los últimos años, mayor relevancia no sólo para la toma de decisiones de nuestro país, sino para el correcto ejercicio de gobierno en la administración pública nacional y esto se debe en gran medida, porque los jóvenes impulsamos nuevas formas de participación en Democracia.

Derivado de esto, se rompe con paradigmas donde los jóvenes, pueden a mediano y largo plazo, ocupar puestos de representatividad, pero ¿Porque apesar de esto, los jóvenes no somos tomados en cuenta?. Esto en gran medida se debe a la percepción cultural que se vive en política, la política tradicional califica a un joven de inexperto, con la edad insuficiente, que entre comillas, contradice nuestra Constitución Federal y también por una supuesta escasa preparación, que inclusive hemos visto casos de éxito que han demostrado lo contrario.
Mas allá de demostrar que un joven posee ideas y propuestas nuevas, en gran medida existe ese ímpetu de querer hacer las cosas aún mejor, contribuir a una mejor sociedad, desde la toma de decisiones, logramos un compromiso social importante, algo que ya no se a hecho con nuestros actuales representantes populares.

¿Porque es Importante participar en política? La respuesta es muy simple, porque es nuestro derecho, podemos contribuir a un ejercicio de gobierno democrático, organizandonos y crear proyectos cuidadanos que verdaderamente nos representen.

No necesariamente en los famoso partidos, también desde las organizaciones de la sociedad civil, desde las ONG o cualquier proyecto que nos involucre en el activismo social en pro del correcto ejercicio de gobierno y de la ciudadanía de cualquier rincón del país.

En Juventudes Por México, nace de esa necesidad social para aquellos jóvenes que en verdad quieran contribuir en su sociedad, atravez de una corriente de pensamiento y difusión propia, donde se identifiquen y ejerzan su derecho al ejercicio de la política y del activismo ciudadano.

Organicemonos y trabajemos por un bien común, por ¡ México!.

Deja una respuesta