Decenas de ciervos descansan bajo los cerezos en flor en Japón
15 de mayo de 2020
MÉXICO SUPERA A CHINA EN NÚMERO DE MUERTOS; PROMEDIA 100 CASOS CONFIRMADOS POR HORA EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
15 de mayo de 2020
Mostrar todo

Los maestros más famosos e icónicos de la pantalla grande

Con motivo del Día del Maestro hemos preparado un pequeño listado de los mentores más famosos e icónicos de la pantalla grande.

1.- Yoda

Probablemente Yoda es el maestro más icónico que el séptimo arte haya dado. El Jedi más grande de la galaxia, fue el encargado de preparar a Luke Skywalker en su camino para convertirse en Jedi. Representa la esperanza y la bondad, predica con la congruencia y el ejemplo. A pesar de su tamaño es un gran guerrero.

Yoda aparece en cinco de las seis películas que conforman la saga original de la Guerra de las Galaxias dirigida por el visionario director George Lucas.

2.- Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore

Director de la escuela de Magia Hogwarts aparece en toda la saga de películas de Harry Potter. Es un personaje creado por la pluma y mente de la británica J.K. Rowling.

Dumbledore tiene un aspecto paternal, sabio y protector. Es quien tiene la última decisión en la Orden del Fénix, creada por él mismo. Es el encargado de dirigir y proteger a la escuela de Magia y a sus alumnos, Dumbledore es el principal maestro del párvulo mago Harry Potter.

3.- Splinter

Splinter es el icónico maestro y guía de las Tortugas Ninja. Antes de convertirse en una rata de casi dos metros era la mascota del gran maestro del ninjitsu Hamato Yoshi. Splinter aprendió todos los movimientos de Hamato desde su pequeña jaula, movimientos y sabiduría que transmitió después a sus pupilos.

Un día Splinter es bañado con un líquido radioactivo conocido como “Ooze” en el comic de las Tortugas Ninja, al igual que él, cuatro tortugas son alcanzadas por este líquido que causa una mutación en los cinco animales haciéndolos crecer de manera incontrolable. Estos animales pueden hablar y tienen grandes habilidades debido a la mutación.

4.- Señor Miyagi

Interpretado por el legendario actor Pat Morita, el Señor Miyagi es el maestro que entrena a Daniel San en la película Karate Kid. El personaje aparece en las tres primeras películas de la serie de Karate Kid.  En 2010 su personaje es reemplazado por el actor Jackie Chan.

El personaje de Kesuke Miyagi  es un ser pasivo, congruente y racional. Es el encargado de preparar al joven karateka para enfrentar sus problemas y participar en el gran torneo de su ciudad.

5.- Pai Mei

Por último presentamos al gran maestro del Kung-Fu conocido como Pai Mei. Personaje que aparece en la primera entrega de la película Kill Bill dirigida por el icónico Quentin Tarantino.

Pai Mei es interpretado por el actor Gordon Liu y es quien entrena a Beatrix Kiddo para lograr su venganza en contra del gran guerrero Bill. Pai Mei se muestra como un maestro sin paciencia, estricto y poco accesible, características que ayudan a Beatrix para enfrentarse a su némesis.

Deja una respuesta