Mexicali: en 7 días fallecen 4 adultos mayores de Covid-19
13 de mayo de 2020
Entrevista: Las implicaciones de vender comida cannábica
13 de mayo de 2020
Mostrar todo

Matan a profesor de la sección 22 en Oaxaca; es el segundo durante pandemia del Covid-19

En plena pandemia por el Covid-19, Pedro Flores López, profesor e integrante de la sección 22 de la CNTE, fue asesinado a balazos la tarde de este martes en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Pedro Flores, de 60 años, era maestro de primaria del sector 02 en la ciudad de Tehuantepec, Oaxaca, y formaba parte de la delegación sindical D-I-90 en esta región oaxaqueña.

Mediante una misiva la comisión política de la sección 22 exigió justicia por la muerte de este maestro y del resto de profesoras y profesores que han sido asesinados en la entidad en los últimos años.

“Hasta este momento se desconoce el paradero de los autores intelectuales y materiales de la muerte de nuestro camarada, por lo que exigimos al gobierno de Oaxaca y al fiscal general dar con los responsables de este crimen y castigarlos”, señala un comunicado.

Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de la CNTE, manifestó que el profesor Pedro Flores se encontraba en vías de jubilación y lamentó el asesinato.

“La ola de violencia y asesinatos que se vive en el estado de Oaxaca ha alcanzado a diversos sectores, entre ellos a las maestras y maestros dejando pérdidas irreparables para las familias, por eso manifestamos nuestro repudio y exigencia de justicia”.

El pasado 13 de abril, fue asesinada también por arma de fuego la profesora Marisol Agustina R.L. en la zona de la costa de Oaxaca, cuando viajaba junto con otra persona en una motocicleta a la altura del kilómetro 084, del Rancho Los Limones en Río Grande, Oaxaca,

Según datos de la sección 22 , en 2019 al menos 14 maestros oaxaqueños fueron asesinados y hasta el momento priva la impunidad.

Deja una respuesta