Club Puebla entregará electrolit a médicos, enfermeras y naranjitas
16 de abril de 2020
Inicia recepción de solicitudes de seguro de desempleo en Infonavit
16 de abril de 2020
Mostrar todo

Mejora 6 puntos percepción de inseguridad en Puebla capital

Puebla abandonó el primer lugar nacional entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad y al cierre de marzo pasó de 92.7 a 86.8 por ciento de habitantes que consideran que la capital es un lugar inseguro.
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al cierre del primer trimestre de 2020 el 86.8 por ciento de sus habitantes consideró que vivir en la ciudad de Puebla es inseguro, lo que representa una disminución estadística del 5.9 por ciento.
La edición anterior de la encuesta que se publicó con corte a diciembre del 2019 mostraba que el porcentaje de habitantes que sentía que la capital poblana era insegura era de 92.7 por cierto, por lo que la ciudad se convirtió en el primer lugar nacional en ese rubro.
En la última actualización Puebla ocupa el lugar número 15 entre las 89 ciudades y regiones incluidas por el Inegi en la medición de la percepción de la población mayor de 18 años.
Ecatepec, Estado de México (94.4); Uruapan, Michoacán (94.1) y Coatzacoalcos, Veracruz (92.1) son las ciudades que mayor percepción de inseguridad registraron en la última encuesta.
En contraste, el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, fue el que más baja percepción de inseguridad reportó con 24 por ciento de la población, seguido por Mérida, Yucatán (24.8); Puerto Vallarta, Jalisco (31.8); Saltillo, Coahuila (35.5) y San Nicolás de los Garza (36.5).
A pesar de que el Inegi destaca a Puebla como una de las 11 ciudades donde se registró una disminución considerable en la percepción de inseguridad en comparación con la medición anterior, no fue suficiente para que se acercara a la media nacional que fue de 73.4 por ciento, porcentaje que tuvo un incremento en relación a diciembre, cuando fue de 72.9 por ciento.

Deja una respuesta