《¿QUÉ PEDO?》
30 de abril de 2020
Wall Street cierra con ganancias ante expectativas por medicamento experimental para tratar Covid-19
30 de abril de 2020
Mostrar todo

Membresía de Interjet en la IATA es suspendida por falta de pagos

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) suspendió con efecto inmediato la membresía de la aerolínea mexicana Interjet con esta cámara, debido a una serie de impagos.

La determinación de la IATA significa que el nombre de Interjet fue suspendido de su sistema de facturación de vuelos internacionales Clearing House (ICH).

De esta manera, Interjet se encuentra imposibilitada para comercializar vuelos en acuerdo interlineales contra aerolíneas, entre otras acciones.

Interjet mantiene alianzas comerciales con American Airlines, Iberia, LATAM y British Airways, entre otras empresas de aviación.

La IATA es además un instrumento en el que las aerolíneas se apoyan para liquidar sus pagos a menor costo y con menores riesgos también.

De acuerdo con la IATA, la aerolínea conoció este mismo miércoles la determinación de ese organismo y con efecto inmediato. Interjet indicó al respecto que mantiene conversaciones avanzadas para reincorporarse a la IATA:

“Interjet informa que ante la necesidad de conciliar saldos a su favor frente a un proveedor que pretendía hacer cobros a través de la cámara de compensación de IATA (ICH/ACH), tomó la decisión de suspender temporalmente su participación en dicha cámara. Las negociaciones con el proveedor se encuentran muy avanzadas y se espera que Interjet se reincorpore más adelante al ACH”, informó Interjet.

Interjet aseguró que durante sus primeros diez años de vida operó sin pertenecer a la IATA, sin que este hecho afectara sus operaciones.

“La empresa continúa sus operaciones en territorio nacional con el firme compromiso de seguir apoyando como medio de transporte frente a la contingencia sanitaria que se vive en el país”, añadió.

Deja una respuesta