Semen con virus puede indicar una pequeña probabilidad de contagio sexual del Covid-19: estudio
8 de mayo de 2020
Televisa dará clases a alumnos de la SEP
8 de mayo de 2020
Mostrar todo

Mesas a dos metros de distancia, sin servilleteros y con cartas digitales: así será la vuelta a bares y restaurantes

A partir del próximo lunes, todos los restaurantes y bares que se encuentren en comunidades en la fase 1 de la desescalada podrán abrir sus terrazas con un 50% de su aforo e ir retomando la actividad de forma escalonada. Sin embargo, echar unas cañas o cenar fuera no volverá a ser, de momento, tal y como lo recordamos. El protocolo de prevención y seguridad en servicios de restauración que ha presentado la asociación de cocineros Eurotoques y Hostelería de España, la mayor patronal del sector, es la referencia de lo que nos encontraremos en medidas para prevenir el virus y ofrecer seguridad a los consumidores.

Ha sido elaborado por el Basque Culinary Centeren colaboración con Eurotoques y diversos especialistas en seguridad alimentaria, aunque el grupo de expertos que asesora al Gobierno en la desescalada también ha hecho aportaciones al manual y no recomienda el uso de mamparas para separar comensales. Tampoco la toma de temperatura a los clientes, pero sí pide a los camareros que usen mascarilla y eviten estrechar la mano a los clientes. Aunque este protocolo se irá actualizando si las autoridades sanitarias realizan cualquier cambio de criterio respecto a la prevnción del virus.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

Desinfección antes de abrir y después de cada servicio

Los bares y restaurantes tendrán que limpiarse y desinfectarse todos los días antes de la apertura y al finalizar cada uno de los servicios. Esto implica cambiar la mantelería completa y limpiar y desinfectar mesa y sillas. El sistema de aire acondicionado habrá de mantenerse entre  23 y 26 grados y revisarse. Además, las salas deberán ventilarse a diario.

Registro de la temperatura del personal

Con el objetivo de evitar contagios, el protocolo especifica que se debe tener un registro diario de la temperatura de la plantilla. Además, ante cualquier sospecha de que un trabajador pueda estar infectado, deberá permanecer en casa.

Deja una respuesta