La IBERO pide a López Obrador derogar el decreto de militarización de México
13 de mayo de 2020
Matan a profesor de la sección 22 en Oaxaca; es el segundo durante pandemia del Covid-19
13 de mayo de 2020
Mostrar todo

Mexicali: en 7 días fallecen 4 adultos mayores de Covid-19

Cuatro personas adultas mayores que vivían en el asilo municipal Carlos Canseco murieron en un lapso de siete días, tres con diagnóstico de coronavirus y uno de neumonía sospechosa, informó la directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Elena Araiza Casillas.

Las edades de las personas fallecidas son 71, 72, 81 y 90 años y padecían enfermedades crónico degenerativas, hipertensión, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), además de que uno también tenía una amputación y demencia senil.

Al notificarles del hecho, la Secretaría de Salud en Mexicali, se avocó al lugar para tomar las medidas de seguridad, además de aplicar muestras de Covid-19 a personas adultas mayores y empleados del lugar, detalló la directora del DIF Municipal.

El asilo ubicado en el ejido Janitzio del Valle de Mexicali, tiene una ocupación de 61 adultos mayores, de los cuales 16 presentaron síntomas no graves y fueron aislados del resto de los internos, detalló la directora.

Dijo que ahora el asilo fue dividido en dos, con médicos, enfermeros y cuidadores que sólo atienden a cada uno de los espacios separados.

Araiza Casillas, relató que los cuatro ancianos fallecidos han sido enviados al Hospital General de Mexicali, nosocomio exclusivo para atender casos del coronavirus.

El martes 5 de mayo falleció el primer adulto mayor. En un principio, los médicos dijeron que fue de una neumonía sospechosa, pero los focos rojos se prendieron cuando el jueves y viernes se pusieron mal tres ancianos que de inmediato los trasladaron al hospital general.

El sábado por la mañana murieron dos más, y el más reciente falleció este lunes 11 de mayo, refirió la directora.

También ese mismo sábado acudió personal de la Secretaría de Salud para sanitizar el asilo, dar instrucciones de atención y aplicar muestreo de Covid-19 a quienes tienen síntomas, incluso también se aplicó al personal.

La directora dijo que hasta el momento no le han dado a conocer el resultado de esos exámenes realizados a los internos ni a los empleados.

Habitualmente el asilo tiene personal médico las 24 horas, pero ahora se sumaron más doctores para atender cualquier eventualidad, comentó.

Deja una respuesta