Reportan desabasto de arroz y frijol en Aurrerá de Dorada tras suspensión de Profeco.
7 de abril de 2020
Fallece hombre en situación de calle en Boulevard Norte y 11 Norte.
7 de abril de 2020
Mostrar todo

México alcanzará la fase mas crítica de contagios en mayo: López-Gatell.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó que en el mundo se han acumulado más de 1 millón 200 mil casos de coronavirus, pero solo el 76 por ciento está activo en las últimas dos semanas. Agregó que en la región europea están disminuyendo los contagios, pero van en aumento en América.

En México se tienen 2 mil 439 casos con 125 defunciones, la mayoría han sido adultos mayores o qué o que padecen enfermedades crónicas.

Estado de México, Puebla, Jalisco y Quintan Roo.

Destacó que la curva de contagios aún nos coloca en la fase dos de la contingencia y aún es temprano para dar algún panorama sobre los resultados de las medidas de mitigación empleadas en esta fase, pues será en dos o tres semanas cuando el país podría alcanzar la fase más crítica, la transmisión más alta de contagios.

Además de explicar el funcionamiento de los reclutamientos, el subsecretario señaló que será en cuatro o cinco días cuando se logré la total distribución de insumos que el gobierno federal ha adquirido para hacerle frente a la epidemia.

“En el manejo de esta epidemia como fenómeno complejo ha sido fundamental mantener el espíritu de colaboración al interior del gobierno, orden y disciplina para que cada quien haga lo que corresponda y nos complementemos y también una la respuesta social que ha sido muy positiva, (…) quedémonos en casa es muy importante, la epidemia sigue al alza y el pico se espera para la mitad o finales del mes de mayo.”

Deja una respuesta