Mark Zuckerberg dijo que revisará las políticas de Facebook
5 de junio de 2020
IMSS destaca denuncia penal ante FGR por caso de la Guardería ABC
5 de junio de 2020
Mostrar todo

Miguel Barbosa reitera que proyecto de saneamiento del río Atoyac sigue vigente

En el Día del Medio Ambiente, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que el proyecto de saneamiento del río Atoyac en la entidad, está vigente.

El mandatario reconoció que la crisis sanitaria provocará una reducción considerable de recursos en el estado; sin embargo, se deberán idear mecanismos para hacer que este afluente se rescate.

En este sentido, advirtió que ha solicitado la participación precisa de la federación y del estado de Tlaxcala, para llevar acciones que obliguen a instancias contaminantes a evitar este tipo de prácticas; sin embargo, a la fecha no se han dado muestras de respaldo.

Por lo anterior, advirtió que aunque su gobierno tenga atribuciones limitadas aplicará clausuras a fuentes de contaminación y se hará pública la lista de empresas contaminantes.

El mandatario recordó que el año pasado, ya durante el inicio de su gobierno, se aplicó una inversión de “varios cientos de millones” para el saneamiento de las cuencas.

Destacó que solo en la medida que se pueda eliminar la práctica de verter desechos contaminantes al río, se podrá tener un avance en su recuperación, solo así se dará “el primer gran paso” para regresar a este afluente su esplendor.

Deja una respuesta