Peso perfila caída marginal tras dato del PIB de México; dólar, en 23.90 unidades
30 de abril de 2020
Japón adopta presupuesto anticrisis de 240,000 millones de dólares; dará 93 dólares a cada ciudadano
30 de abril de 2020
Mostrar todo

Morena pide a gobernadores y ediles no violar derechos por cuarentena

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a que los gobernadores y ediles para que respeten los derechos humanos de los ciudadanos, ante el aislamiento obligatorio que se ha aplicado en estados como Jalisco y Michoacán. Asimismo, pidió que se preserven las actividades económicas de los sectores esenciales.

Armenta Mier también pidió que se garantice el acceso a la alimentación y cuidados médicos, sobre todo en estados como Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Yucatán y Jalisco, en donde, dijo, se está interrumpiendo el flujo de mercancías y la atención médica.

En ese sentido, exhortó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a que pida a los gobiernos locales y municipales, preservar las actividades económicas indispensables para el sostenimiento de la sociedad, la reactivación económica; y la libre circulación y distribución de alimentos, bienes y servicios esenciales para todos los mexicanos.

“No pueden ser interrumpidos los accesos a los hogares y a las comunidades por la ocurrencia de gobernadores”, sostuvo Armenta.

Finalmente, celebró el anuncio del Banco de México (Banxico) de dotar de liquidez al sistema financiero con un monto 750 mil millones de pesos; así como los dos millones de créditos que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se otorgarán a las micro empresas.

Deja una respuesta