75% de las y los poblanos se siente inseguro: Inegi
20 de abril de 2022
Exmilitar dispara a sujeto que quería asaltarlo en la Recta
20 de abril de 2022
Mostrar todo

Morena promueve campaña negra contra diputados de la oposición

Morena propone consulta para juzgar a legisladores “por traición a la patria”

Morena propone consulta para juzgar a legisladores “por traición a la patria”

Morena promueve campaña negra contra diputados de la oposición que habían votado en contra de la reforma eléctrica. Un delito que tanto el primer mandatario AMLO como su partido han acusado de haber cometido traición a la patria. Diputados opositores de los partidos PRI, PAN, MC y PRD también han acusado en contraparte de traidores a los partidos oficialistas.

Morena promueve campaña negra contra diputados de oposición tras oponerse a la reforma eléctrica

El partido oficialista Morena promueve campaña de descredito a distintos candidatos opositores que no aprobaron la polémica reforma de AMLO. Se trataría de un delito estipulado en el Código Penal Federal que prevé la seguridad de la nación. Dicha pena esta referenciada en el artículo 123 y reza que: Se impondrá la pena de prisión de cinco a cuarenta años y multa hasta de cincuenta mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria”, subraya.

Del mismo modo, el artículo establece que los que violen tal norma y: “Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero”, destaca. Asi como los realicen acciones hostiles o bélicas contra el estado de México y que deriven de órdenes infundadas por otro país.

La traición a la patria también tendrá efecto a aquellos que: “Priven ilegalmente de su libertad a una persona en el territorio nacional para entregarla a las autoridades de otro país o trasladarla fuera de México”, recalca la norma.  Así como grupos extranjeros o propios de la nación que atenten contra la libertad e independencia de México.

Que ocurrió luego de la votación que desaprobó reforma eléctrica

Mier quien dirige al partido oficialista Morena dijo que diputada del PAN había denunciado al partido de AMLO en el pleno del 18 de abril. Día donde no se aprobó la reforma eléctrica que impulsa el mandatario mexicano, se trata de María Josefina Gamboa Torales. Diputada de Veracruz pues llamo a los legisladores de Morena “recua de delincuentes” , lo que empeoró más el panorama político.

Mientras que Mario Delgado presidente de Morena dijo que los diputados opositores serán juzgados por el mismo pueblo. Esto añadió Delgado: Queremos que la gente, que el pueblo, vea las caras, los rostros de los traidores para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo, quién le dio la espalda a nuestros hijos, quién le dio la espalda a nuestros nietos”, refutó.

La reforma eléctrica no se aprobó tras varias maniobras políticas de López Obrador para que esto fuera un hecho. Donde inclusive un diputado del partido opositor PRI había manifestado días anteriores que sí apoyaría la propuesta del mandatario. No se pudo alcanzar así la mayoría calificada para dicha aprobación con 233 votos en contra y 275 votos a favor del AMLO.

Deja una respuesta